Más de 20 hectáreas ha consumido incendio forestal en Pichilemu

Views: 455
El incendio forestal de Pichilemu ha afectado, además, 15 hectáreas de pastizal y ha concentrado el trabajo de 4 brigadas, 1 técnico, 2 helicópteros y un avión cisterna de Conaf, además de bomberos de Pichilemu, Bucalemu y Paredones, y una brigada de Forestal Nilahue.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que el incendio forestal denominado “Barrancas” sigue encontrándose activo, consumiendo una superficie aproximada de 20 hectáreas de eucalipto, arbolado, matorral y pastizal en la comuna de Pichilemu.

La emergencia, que está declarada como Alerta Roja por las autoridades respectivas, ha dejado una personas lesionada, dos viviendas destruidas -que se encontraban abandonadas- y una bodega con daño menor.

En base a estos antecedentes proporcionados por CONAF, la Intendencia de la Región de O’Higgins y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, ha decidido mantener la Alerta Roja para la comuna de Pichilemu por este incendio forestal, vigente desde el 25 de diciembre.

CONAF indica que durante la presente jornada trabajan en el combate del incendio tres brigadas, seis técnicos, un camión aljibe y un puesto de mando de CONAF y Bomberos; apoyados por personal de las empresas forestales Arauco y Nilahue.

Una mujer de 80 años resultó herida en incendio forestal de Pichilemu

Conaf informó que una mujer de 80 años sufrió quemaduras, hoy en la tarde, en el incendio forestal Barrancas, en la comuna de Pichilemu, Región de O’Higgins. La afectada fue conducida rápidamente al recinto asistencial local para recibir los primeros auxilios, siendo luego trasladada al Hospital de Santa Cruz.

Las lesiones fueron generadas cuando el transformador ubicado en las inmediaciones de la vivienda de esta persona explotó, provocando llamas que afectaron a la mujer y daño en un 30% de la casa. Otra vivienda del sector que se encontraba deshabitada fue destruida completamente.

El director ejecutivo de Coinaf, José Manuel Rebolledo, junto con esperar una rápida recuperación de la mujer, indicó que “nuestro primer objetivo en un incendio forestal es proteger la vida humana. Por ello es que se ha declarado alerta roja comunal, a fin de mantener e incrementar los recursos para el pronto control del fuego”.

El incendio forestal de Pichilemu ha afectado, además, 15 hectáreas de pastizal y ha concentrado el trabajo de 4 brigadas, 1 técnico, 2 helicópteros y un avión cisterna de Conaf, además de bomberos de Pichilemu, Bucalemu y Paredones, y una brigada de Forestal Nilahue.

Source:Fuente: Aton / Foto: Aton
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *