Las distintas tradiciones en el mundo para recibir el Año Nuevo y viajar

Views: 694
Si se quiere ir más allá, al otro lado del mundo también se encuentran diferentes tipos de tradiciones dependiendo de la cultura del país.

El comienzo de un año nuevo tiene un significado especial para los diferentes países. Es un momento lleno de historia y tradiciones y, aunque la mayoría de la gente celebra y se pone metas para el año entrante, muy pocos conocen lo que hay detrás de las celebraciones y propósitos, y es probable que pocas personas estén enteradas de las diversas maneras en las que se recibe el Año Nuevo en las distintas culturas.

En Perú para tener buena suerte y prosperidad es común comer en esta fecha doce uvas a media noche. Por su parte en Argentina, y pensando que la economía personal sea la que se espera, es típico comer a cucharadas lentejas cocidas sin sal. En Colombia se ocupa ropa interior amarilla para atraer las buenas energías y felicidad. Por otro lado, en nuestro país, dar unas vueltas a la cuadra con maletas es una tradición que se aplica hace muchos años y que busca atraer las aventuras para el año que comienza.

Si se quiere ir más allá, al otro lado del mundo también se encuentran diferentes tipos de tradiciones dependiendo de la cultura del país, donde por ejemplo en Dinamarca, es tradición romper platos en las puertas de las casas como muestra de cariño y buenos deseos. En Austria y tras la cena, toda la gente sale a las calles a bailar vals. En la noche de Año Nuevo de Alemania, es costumbre dejar en el plato algunos restos de la cena hasta después de la medianoche, para asegurarse que haya abundante comida en la despensa durante el año entrante.

Por último, en Asia también se encuentran tradiciones típicas que se realizan en la noche de fin de año. En China pegan tiras de papel rojo en las puertas de las casas para ahuyentar la mala suerte. En Japón, es común encender fuego a una cuerda de paja que luego se hace girar para formar círculos de luz. Esta figura hecha con las chispas de fuego representa energía positiva, paz, buena salud y tranquilidad para el año nuevo.

“Para este Año Nuevo, y para comenzar de la mejor manera, Viajes Falabella les hace un regalo especial a sus clientes, en donde dependiendo del paquete de viajes que elijan, podrán tener una cena o excursión gratis. Dentro de Chile, destaca Viña del Mar, Santa Cruz, Algarrobo y Zapallar como destinos ideales para esta fecha. Pero si se está pensando en el exterior y en vivir nuevas tradiciones, Buenos Aires, Lima, Cartagena de Indias y Medellín, sobresalen como lugares imperdibles”, señaló Paulina Berrío-Ochoa, Subgerente de Marketing de Viajes Falabella.

BUENOS AIRES: LA CAPITAL MÁS COSMOPOLITA DE SUDAMÉRICA

Esta ciudad te va a seducir por combinación entre lo antiguo y lo moderno, sus edificios estilo europeo del siglo XX, el romanticismo del tango, el sabor de su gastronomía, sus artistas más emblemáticos y la bohemia vida nocturna. Desde la Plaza de Mayo, hasta los jardines de Palermo, el colorido barrio de La Boca o la transitada Avenida Corrientes, todo en Buenos Aires merece una visita, convirtiéndose en un destino muy atractivo para disfrutar de este año nuevo.

Viajes Falabella ofrece paquete por $516.432 de 4 días y 3 noches, que incluyen tickets aéreos, hotel con desayuno incluido, traslados y como regalo una cena especial de Año Nuevo en el restaurant Viejo Almacén.

VIÑA DEL MAR: LA CAPITAL TURÍSTICA DE CHILE

Disfruta de la trabajada estética urbana de la también conocida “Ciudad Jardín”, la cual mezcla modernos edificios con playas de arenas blancas y grandes extensiones de áreas verdes. Su larga costanera cuenta con espacios para el deporte al aire libre, la recreación y la gastronomía de alto nivel. Sus calles son el reflejo de la época dorada del siglo pasado, al contar con numerosos castillos y mansiones que adornan la ciudad. Disfruta de un maravilloso atardecer en sus atractivos balnearios turísticos como Reñaca y Concón.

Viajes Falabella ofrece paquete por $281.976 de 3 días y 2 noches, que incluyen hotel con desayuno incluido, estacionamiento, un pase para dos personas para el circuito de aguas del Spa del Bosque y como regalo, una cena especial de Año Nuevo para dos personas.

LIMA: LA CAPITAL GASTRONÓMICA DE SUDAMÉRICA

Para los amantes de la buena comida, la capital peruana es un destino obligado. Reconocida internacionalmente por su gastronomía y potente historia, cuenta con paisajes naturales combinados con restos arqueológicos, además de museos y distritos que la hacen una ciudad muy única. La capital peruana invita a conocer su centro histórico, a recorrer el Barrio Miraflores, San Isidro, a conocer el Circuito Mágico del Agua en Santa Beatriz, visitar el Museo Larco, San Pedro de Osma y comer en el Barrio Barranco.

Viajes Falabella ofrece paquete por $641.016 por 4 días y 3 noches, que incluyen tickets aéreos, hotel con desayuno incluido, traslados, visitas y excursiones en base a servicios compartidos con guías locales, y como regalo una especial cena de Año Nuevo en el exquisito restaurant Damajuana.

Source:Fuente: Vivepais.cl / Foto: Gentileza.
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *