¿Cumpleaños sin amigos en verano? Si tus invitados no llegan, pídeles el regalo y transfórmalo en una donación

Views: 1690
Crea un evento en Doning.me y podrás invitar a tus amigos a que transformen tus regalos en una donación, para una o más causas que están en la plataforma y que ayudan a diversas personas, con distintas problemáticas. Te invitamos a cambiar el sentido de tu celebración y encontrarle un objetivo a tu cumpleaños.

Es una fecha ingrata para ellos, porque muchas veces deben celebrarlo en soledad, o con muy pocas personas. Y es que quienes están de cumpleaños en enero y febrero se deben enfrentar a la problemática de que todos sus amigos están de vacaciones y por lo mismo prefieren no festejar.

La plataforma Doning.me, tiene la solución para ellos y ya que no pueden traer a los amigos a la celebración, ofrece una alternativa para que no te deban el regalo y convertir éste en una donación con sentido, a una causa que beneficiará a alguien que necesita tú ayuda.

Doning es una plataforma web de financiamiento colectivo, en la que se difunden proyectos sociales de instituciones sin fines de lucro, las cuales apoyan causas destinadas a personas en situación de pobreza, exclusión social, salud, ayuda humanitaria, animales y medio ambiente, que requieren financiamiento.

El sitio tiene 3 modalidades de donación y una de ellas es la de convertir los regalos en fondos, que permiten que dichos proyectos logren recaudar el dinero necesario para seguir adelante con su labor social, permitiendo impactar positivamente a más personas, a la sociedad y/o el medio ambiente.

“Esta modalidad está pensada en quienes tienen en mente una celebración, ya sea de

cumpleaños, boda, navidad, amigo secreto, y en el caso de los cumpleaños de verano, que nunca pueden contar con sus amigos para celebrar, pero si reciben regalos atrasados y que muchas ves no les gustan, no les quedan bien, o simplemente no necesitas”.

¿Cómo hacerlo? Si estás de cumpleaños, avísale a tus amigos, que, aunque no estén presentes, pueden participar virtualmente de una celebración, en la que los regalos se transforman en dinero para ayudar a otros. Para esto debes crear un evento de cumpleaños en Doning.me, e invitar a que en esta plataforma donen tu regalo.

“De esta manera, la persona evita que se malgaste dinero y tiempo en regalos que muchas veces no necesitas. En cambio, la plataforma invita a que tus invitados puedan transformar el dinero que gastarán en tus regalos, en una donación a una o más causas de tu interés, volviendo tu próxima celebración en una ¡Celebración con Sentido!”, explica Michael Klaus, representante y uno de los creadores de la plataforma.

Bajo el lema #DonarEsDoning, este grupo busca conectar las causas con personas comunes y corrientes, que tienen el deseo de ayudar, de forma que puedan conocer más acerca de su alcance y quienes se beneficiarán de su ayuda. “Una vez que encuentres una o más causas que sean de tu interés o te hagan sentido, puedes donar de forma simple y rápida e invitar a otros a sumar fuerzas”, agrega Klaus.

Algunas de las iniciativas son:

Me la juego por ti: Un programa educacional que se imparte en colegios y escuelas de todo Chile a los alumnos de enseñanza básica y media, incentivándolos a participar gratuitamente de una aplicación móvil de nuestra fundación que busca que se conviertan en el motor de su familia y entorno en la realización de exámenes preventivos de diversas enfermedades, para niños, mujeres y hombres.

Un lugar en la ciudad: Súmate a esta causa y Dona a 100 familias Un lugar en la ciudad. Esta causa busca entregar una solución habitacional sostenible a 100 familias, quienes viven en situación de urgencia y vulnerabilidad en Chile, entregando soluciones concretas desde la emergencia habitacional hasta la vivienda definitiva.

Academia basura cero: Programa Educativo de carácter socio-ambiental que busca generar conciencia, capacidades y entregar las herramientas necesarias sus beneficiarios para hacer frente a la problemática de la basura de manera integral.

Ellos lo merecen: El proyecto es eminentemente comunitario con un enfoque biopsicosocial y transdisciplinario, orientado a mejorar la calidad de vida de pacientes con Parkinson y sus familiares.

Source:Fuente: Vivepais.cl / Foto: Gentileza
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *