Municipalidades de Taltal y La Florida suspendieron uso de fuegos artificiales para Año Nuevo

Views: 1147
Para el lanzamiento de la campaña se utilizó la imagen de un perro acurrucado y el mensaje "No uses pirotecnia".

El municipio de Taltal, en la región de Antofagasta, decidió suspender el uso de fuegos artificiales durante la celebración de año nuevo. La medida se implementará con el objetivo de disminuir el daño causado a las mascotas y animales de la fauna local, principalmente por el uso de juegos pirotécnicos, en las celebraciones.

Para el lanzamiento de la campaña se utilizó la imagen de un perro acurrucado y el mensaje “No uses pirotecnia“, en un comunicado difundido en su página de Facebook. En el mensaje, que también muestra los efectos colaterales del uso de fuegos artificiales, adelantaron que la decisión no será permanente.

Representantes de la municipalidad señalaron que la medida también se aplicará en la celebración de la fiesta de la Puntilla.

Municipalidad de La Florida se suma a la medida

La municipalidad de La Florida, en la Región Metropolitana, comunicó que decidió suspender su tradicional show de fuegos artificiales para la fiesta de Año Nuevo, debido a una serie de consecuencias negativas que trae consigo este espectáculo, según un “estudio” interno que realizaron.

“La Florida suspende show de fuegos artificiales! Tras un estudio del Departamento de Aseo y Ornato, sobre el impacto negativo que tienen los fuegos artificiales en las personas, mascotas y el medio ambiente, este año no tendremos show pirotécnico”, escribió el municipio en su cuenta oficial de twitter.

De acuerdo al “estudio”, durante el lanzamiento de fuegos artificiales se “liberan al aire componentes como el dióxido de azufre, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno“, mientras que generan “estrés en las mascotas ” y “daños físicos y alérgicos en la población”.

Esta insólita medida se suma a la que tomó la municipalidad de Taltal, que suspendió dos espectáculos pirotécnicos.

“Se informa a la comunidad taltalina que para este año nuevo y la Fiesta de la Puntilla (Virgen de Lourdes) no se procederá al lanzamiento de fuegos de artificio, debido al impacto ambiental que causa este tipo de espectáculos en las mascotas y fauna local”, señala el comunicado.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *