Falleció el ex ministro de Salud, Álex Figueroa

Views: 408

El ex ministro de Salud Álex Figueroa (DC) falleció la madrugada de este martes en la Clínica San Carlos de Apoquindo donde estaba internado para enfrentar el cáncer que padecía.

Figueroa, militante histórico de la Democracia Cristiana, médico de profesión y últimamente se desempeñaba como director del Instituto de Seguridad Pública (ISP) no soportó un cáncer de hígado con el que luchó por años.

Sus inicios en política se desarrollaron al participar en 1989 en la elaboración del Programa de Salud del entonces candidato presidencial, Patricio Aylwin.

En 1994 asumió Intendencia Metropolitana, cargo que ejerció hasta 1997, año en que el entonces Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle lo nombró ministro de Salud, cargo que desempeñó hasta el 2000, cuando en su puesto asumió Michelle Bachelet Jeria.

Será velado en la Iglesia Santa Ana, en San Martín con Catedral. En tanto, sus funerales se realizarán el jueves 27 de diciembre. 

Gobierno y la DC lamentan el fallecimiento de ex ministro Álex Figueroa

El ministro de Salud, Emilio Santelices, expresó su pesar y condolencias por el fallecimiento del ex titular de la cartera, Álex Figueroa.

El actual director del Instituto de Salud Pública (ISP) murió durante esta madrugada en la Clínica San Carlos de Apoquindo, producto del cáncer de hígado que padecía.

Santelices afirmó a través de Twitter que “ha fallecido el Dr. Álex Figueroa, quien fuera ex Ministro de esta cartera durante la administración de Eduardo Frei, director de ISP y médico con una enorme vocación de servicio público. Consuelo a su familia y reposo a quiénes lo conocieron. Que descanse en paz”.

Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, manifestó en la misma red social que “ha partido el Dr. Álex Figueroa. Ex Ministro de Salud e Intendente. Actualmente director del ISP, pero, por sobretodo, un gran amigo, del cual tengo los mejores recuerdos cuando fue pdte de estudiantes en la Facultad de Medicina de la UC. Lamentable. Que descanses en paz, Álex”.

Por último, la Democracia Cristiana, partido del ex ministro de Salud, expresó que “la DC lamenta profundamente el sensible fallecimiento del camarada Álex Figueroa expresamos a su familia y seres queridos nuestras más sentidas condolencias y sentimientos de pesar por tan dolorosa pérdida. Álex fue un destacado ministro que luchó por un Chile y salud digna”.

Cabe recordar que el ex secretario de Estado será velado en la Iglesia Santa Ana, ubicada en calle San Martín con Catedral, en el centro de Santiago, mientras que sus funerales se realizarán el próximo jueves 27 de diciembre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *