INDH condena destrucción de primer Monumento LGBTI en el Cerro santa Lucía

Views: 453
Tras instalarse la placa el pasado 10 de diciembre, el Movilh tomó conocimientos de las primeras amenazas y declaraciones de odio contra la iniciativa proveniente de neonazis y grupos conservadores.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenó la destrucción del primer Monumento obre la Diversidad Sexual de Género, instalado recientemente en el Cerro Santa Lucía.

El hecho fue denunciado hoy por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes señalaron que la placa conmemorativa fue destruida en su totalidad.

Al respecto, el INDH señaló en su cuenta de Twitter que repudiamos la “destrucción de primer Monumento sobre la Diversidad Sexual de Género en el Cerro Santa Lucía (ex Welén) instalado hace menos de dos semanas en el marco de la conmemoración de los 70 años DUDH. En una sociedad democrática, la intolerancia debe ser erradicada”.

Según informa el Movilh, se trata de una placa inaugurada el pasado 10 de diciembre, en la que se leía el mensaje “enviamos un saludo al Chile del futuro con la esperanza de que en este territorio y en el mundo habrá plena igualdad, no discriminación y respeto a los derechos humanos de todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y heterosexuales”.

Sobre este ataque, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que “repudiamos este acto vandálico, a todas luces homofóbico y tranfóbico, que pretende dañar la memoria histórica de un grupo social discriminado por su orientación sexual o identidad de género. Haremos todo lo posible por ubicar a los responsables”.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales