Mario Kreutzberger: “¡Claro que la migración es un derecho humano!”

Views: 542
El animador se refirió al pacto migratorio de las Naciones Unidas y del que Chile se restó de firmar.

Mario Kreutzberger, Don Francisco, se refirió a la decisión del Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, de no firmar el Pacto de Migración de Naciones Unidas.

En entrevista con El Mercurio, el popular animador afirmó que “la inmigración es muy importante para un país, el que tiene más inmigrantes es el más grande del mundo, pero ellos deben tener su espacio y el país tiene que estar preparado para recibirlos”:

En la misma línea, agregó que “por suerte, ahora dijeron que es un derecho, ¡claro que la migración es un derecho humano!, para mis padres este país fue el asilo contra la opresión, pero mi padre tuvo que tener una visa y lo mandaron a Talca, donde podían recibirlo”.

Además agregó que “como hemos sido el país más exitoso de América Latina, todos quieren venir, tenemos que prepararnos para recibir a los que pueden ser buenos ciudadanos nuestros, así como hay otros que son malos y no los queremos”.

Consultado por la crisis de Carabineros, Don Francisco aseguró que “si hay puntos negros en Carabineros hay que sancionarlos, sacarlos, pero cuidar la institución que es importante para el país. No sé cuantos miles de carabineros arriesgan su vida y ponen su esfuerzo en las calles, tenemos que cuidar que Carabineros sea de prestigio”.

Al ser interrogado sobre si se cuida de no opinar de política, Kreutzberger expresó que “a mí me encanta la política, veo los programas políticos y a veces estoy de acuerdo con un lado y otras veces con el otro. Admiro a quienes hacen el servicio público de la política, pero no podría ser político porque no podría ser partidista”.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto; Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *