Huawei y la U. de Cambrigde patentan un grafeno funcionalizado que mejora la conductividad térmica en un 50%

Views: 456
El material ayuda a evitar los problemas que podrían ser causados por una conductividad eléctrica intensa. La marca ya incluyó esta tecnología en su smartphone HUAWEI Mate 20 X y se espera que la integre en los nuevos lanzamientos de gama alta.

El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal, similar al grafito. Es un material casi transparente, pero que destaca por ser 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte y unas cinco veces más ligero que el aluminio.

Se le conoce como “el rey de los nuevos materiales” gracias a su impresionante capacidad para manejar el calor térmico, que es cuatro veces mejor que una aleación de aluminio común y una docena de veces mejor que el cobre.

Por todo lo anterior, Huawei, al ser una empresa líder en tecnología que siempre está buscando innovar para entregar los mejores productos a sus usuarios, vio la oportunidad de mejorar sus equipos al incluir este material en su elaboración, no sin antes lograr, junto a expertos académicos de la Universidad de Cambridge, un tipo de grafeno mejorado, el que incluso patentaron.

¿Pero por qué Huawei modificó el grafeno?, ¿qué ventajas tiene este grafeno funcionalizado? Según el propio documento de la patente que se reveló, el material de grafeno, en sí mismo, es insoluble en agua o solventes orgánicos comunes, por lo que para hacer un buen uso de sus ventajas los materiales deben ser funcionalizados.

El mismo documento explica que el grafeno recién funcionalizado es capaz de romper el cuello de botella de la conductividad térmica dentro de los materiales conductores térmicos, mejorando dicha conductividad en un 50%.

Además, junto con la tecnología de microcontrol y modificación de la superficie que le aplicó Huawei, el material ayuda a evitar los problemas que podrían ser causados por una conductividad eléctrica intensa.

Más importante aún, este grafeno funcionalizado es lo suficientemente estable como para ser producido en masa en instalaciones industriales maduras, que son más ecológicas y rentables.

En comparación con los materiales de grafeno ordinarios, el grafeno funcionalizado puede mejorar la dispensabilidad que se encuentra comúnmente en el grafeno y prevenir el no aislamiento después de agregar materiales hechos de grafeno.

Grafeno en el Mate 20 X

Huawei también reveló que esta tecnología con grafeno ya fue presentada en su dispositivo HUAWEI Mate 20 X. En ese sentido, es realmente emocionante pensar qué capacidades está desarrollando para futuras generaciones de dispositivos, en beneficio de la experiencia del usuario final.

A medida que las aplicaciones móviles se vuelven cada vez más complicadas y los usuarios pasan más tiempo con ellas, el sobrecalentamiento de los dispositivos se ha convertido en un punto importante y obviamente el grafeno viene a solucionar esa problemática.

Huawei tiene una visión optimista hacia el futuro del grafeno y, por lo mismo, decidió invertir fuertemente en el desarrollo del material. Una prueba de esto es el Dream Team que formó con la Universidad de Cambridge.

El inventor de la patente, el profesor Andrea Ferrari, de la Universidad de Cambridge, también es presidente de la Junta Ejecutiva del buque insignia del grafeno de la UE. Además, el profesor Sir Kostya Novoselov, de la Universidad de Manchester, es otro miembro clave del equipo de investigación y desarrollo de Huawei. Novoselov fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 2010 por sus logros en tecnología de grafeno.

Source:Fuente: Vivepais.cl / Foto: Gentileza de Huawei
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *