Dos menores chilenos y una mujer peruana mueren en accidente de bus en Mendoza

Views: 439
Según Carabineros el hecho se registró a eso de las 06.00 horas de esta mañana, mientras la máquina -de la empresa Ahumada– transitaba por la Ruta 7, con dirección a Mendoza. El bus habría salido ayer de Santiago a las 21.00 horas, pasando la aduana argentina a eso de las 04.00 de la mañana.

Un bus de pasajeros de procedencia chilena se accidentó esta mañana cerca de Mendoza en Argentina, dejando hasta el momento un saldo de tres personas fallecidas. Según informa el diario Uno de Mendoza, el hecho se registró pasadas las 06:00 de la madrugada en el kilómetro 1155 de la zona del Cabo Blanco, a cuatro kilómetros de Uspallata. 

Información preliminar indicaría que el chofer del vehículo perteneciente a la empresa Ahumada, que transportaba a 45 pasajeros, se quedó dormido al volante y perdió el control de la máquina, cayendo cerca de 10 metros. Producto del accidente, dos personas fallecieron en el lugar, mientras que una menor de edad murió cuando era trasladada a un centro asistencial local. 0

El resto de los heridos fue atendido por personal de emergencia y trasladado posteriormente al Hospital de Uspallata. El conductor del bus, que se encuentra en buenas condiciones, fue detenido a la espera de establecer su responsabilidad en el accidente.

Según informa el diario El Sol en Argentina, los fallecidos se tratan de la ciudadana peruana Maritza Ramos Chana (35 años), su hija chilena Mihe Calderón Ramos (3 años) y el menor Esteban Felipe Arredondo Chamorro (10 años), también chileno.

Además, se detalló el estado de los 11 heridos y en que centro asistencial se encuentran internados. Por otra parte, las personas que tienen lesiones leves serán dadas de alta en las próximas horas.

Buses ahumada se refirió oficialmente al fatal accidente ocurrido en Mendoza

La empresa de Buses Ahumada Internacional se refirió oficialmente al fatal accidente ocurrido esta mañana cuando uno de sus vehículos transportaba a 45 personas desde Santiago a Mendoza, que dejó un saldo de 3 fallecidos. 

En un comunicado, se detalló que “el siniestro ocurrió esta madrugada, cuando, por causas que las autoridades investigan, el bus patente DRZJ 33, conducido por el Sr. Víctor Gómez, desbarrancó”.

Además, se informa que “el bus salió de Santiago a las 21.30 horas del sábado 22 con destino Santiago – Mendoza, con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales, transportando 45 pasajeros de distintas nacionalidades: 19 argentinos, 1 boliviano, 15 chilenos, 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 4 peruanos, 1 paraguayo, 2 uruguayos y 1 de Venezuela”.

Asimismo, explican que “el listado de pasajeros y toda la información se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores  de nuestro país y el Consulado de Chile en Mendoza, con el objeto de prestar la ayuda para el traslado de los pasajeros y de sus familias por parte de la Empresa”.

La empresa afirma que “dispuso la inmediata asistencia y colaboración para los traslados de las familias de nuestros pasajeros. Paralelamente, representantes de Buses Ahumada ya están en la zona  para gestionar todas las acciones pertinentes por el accidente”.

Finalmente, detallan que están “coordinando  los medios  para una comunicación expedita y asistencia a las necesidades que emanan frente a este lamentable accidente”, para lo cual ponen a disposición el número telefónico +56 (34) 2343521.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Aton
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *