Video| Más de 40 muertos y cientos de heridos por un tsunami en Indonesia

Views: 415
El fenómeno habría sido provocado por la actividad volcánica en el monte Krakatoa.

Al menos 43 personas murieron y casi 600 resultaron heridas en un tsunami en Indonesia que podría haber sido provocado por un volcán considerado el “hijo” del legendario Krakatoa, entre las islas de Sumatra y Java, informaron las autoridades este domingo.

Cientos de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java alrededor de las 21H30 locales (14H30 GMT) del sábado, dijo en un comunicado el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

“En el estrecho de la Sonda [entre las islas de Java y Sumatra] murieron 40 personas, 584 resultaron heridas y dos están desaparecidas”, dijo en un comunicado el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, SutopoPurwo Nugroho. Otras tres personas fallecieron en la cercana localidad de Serang.

Un primer balance de la misma fuente daba cuenta de al menos 20 muertos y un centenar de heridos, pero el vocero había advertido que el recuento podría aumentar.

Según las autoridades, el tsunami podría haberlo provocado un aumento repentino de la marea debido a la Luna nueva combinada con una avalancha submarina tras la erupción del Anak Krakatoa (el ‘hijo de Krakatoa’), que forma una pequeña isla en el estrecho de la Sonda.

“La combinación provocó un tsunami repentino que golpeó la costa”, indicó Nugroho, aunque señaló que la agencia geológica de Indonesia trabajaba para intentar dilucidar cómo se produjo exactamente.

Source:Fuente: AFP / Foto: Agencias
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *