General Rozas: “Nos hemos hecho carabineros para servir a la comunidad”

Views: 412
En su primer día de trabajo fue consultado por el complicado momento que vive su institución, a lo que Rozas señaló que "las encuestas de opinión pública avalan a Carabineros, en 91 años nos hemos ganado el prestigio y la confianza de la comunidad. Seguimos trabajando para acrecentar esa conformidad".

Este viernes Mario Rozas fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como el nuevo general director de Carabineros, tras la salida del general (r) Hermes Soto. 

El anuncio se hizo luego de que el decreto presidencial fundado enviado por el mandatario fuer informado al Congreso y posteriormente visto por la Contraloría General de la República. Luego de asumir su nuevo cargo, Rozas se mostró agradecido con la confianza depositada en él por el jefe de Estado, a quien le comprometió su total lealtad.

Además, detalló que el Presidente Piñera le solicitó trabajar en la modernización de Carabineros y en el control de los delitos a nivel nacional.

Rozas evitó referirse a la salida de Hermes Soto, pero agregó sobre el cuestionamiento público a la policía uniformada que “los carabineros somos ciudadanos que nos hemos salido de la comunidad. Nos hemos hecho carabineros para servir a la comunidad, por lo tanto ese es nuestro trabajo y lo sabemos hacer bastante bien”, según consigna BioBioChile.cl.

Finalmente, el nuevo general director de la institución hizo un reconocimiento a los funcionarios de todo el país, a los que llamó a la unidad.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *