General Hermes Soto: “Decidí no renunciar de forma voluntaria, me atengo al proceso”

Views: 451
El Gobierno debe emitir un decreto presidencial, el que debe ser informado al Congreso y a la Contraloría.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, aclaró la situación en la que está inmerso luego de que el Presidente Sebastián Piñera le pidiera la renuncia al cargo e iniciara un proceso constitucional para sacarlo del cargo, luego de que él mismo se negara a dar un paso al costado.

Decidí no renunciar de forma voluntaria“, remarcó la aún máxima autoridad de la institución policial.

Soto dijo que esperará a ver cómo se desarrolla el proceso legal sobre su llamado a retiro. En concreto, el decreto ahora debe ser informado a las cámaras del Congreso.

“Creo hacer actuado de forma veraz e inmediata,como correspondía en su oportunidad”, complementó el jefe de la policía uniformada, enfatizando que no va a calificar la determinación tomada por el jefe de Estado.

El Mandatario le pidió la renuncia a Soto por los últimos videos conocidos en torno al crimen de Camilo Catrillanca que dieron cuenta de nuevas grabaciones del fatal suceso, cuando esto había sido tajantemente negado por el general director.

Como el oficial se negó, se tendrá que emitir un decreto presidencial, el que debe ser informado al Congreso y a la Contraloría, para remover al general de su cargo.

Source:Fuente: Vivepais.cl / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *