Chadwick afirma que no va a “renunciar” por crisis en Carabineros

Views: 326
La renucncia del general director de Carabineros, Hermes Soto, Chadwick, precisó que este está en su "derecho legítimo" de no hacerlo si así desea.

Durante una entrevista por T13, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que no renunciará a su cargo, luego de las críticas realizadas desde la oposición por los acontecimientos que han ocurrido dentro de Carabineros, desde el homicidio de Camilo Catrillanca, el 14 de noviembre.

Yo no voy a renunciar, pero el Presidente de la República, desde el primer momento en que me nombró como ministro del Interior tiene, como corresponde, mi renuncia sobre el escritorio, como cualquier ministro de Estado”, afirmó al medio.

Respecto a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de solicitar la renucncia del general director de Carabineros, Hermes Soto, Chadwick, precisó que este está en su “derecho legítimo” de no hacerlo si así desea. Explicó que mientras no se emita el decreto para destituir a Soto, el general “cumple con sus deberes del cargo exactamente igual”.

“Mientras la Contraloría no dé su conformidad… esa conformidad la Contraloría la puede dar una vez que tome razón del decreto o bien que por razones de necesidades de servicio se pueda disponer del cargo antes de la toma de razón. Eso lo decide la Contraloría”, precisó.

Asimismo, deploró lo que ha ocurrido puertas adentro de la institución. “Lamentablemente, en el último tiempo, muy lamentablemente, Carabineros ha sufrido una profunda crisis que se han expresado en el llamado fraude al Fisco, que se ha expresado en la operación llamada Huracán y, finalmente, en esta dramática muerte de Camilo Catrillanca”, apuntó. 

Sobre una eventual acusación constitucional que podrían realizar parlamentarios de oposición en su contra, dijo que “es un derecho absolutamente legítimo establecido y está en la Constitución”. “Yo estuve en una interpelación en la Cámara de Diputados y busqué responder con claridad todas las preguntas que se me hicieron sobre cómo había actuado como ministro del interior”, aseguró.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *