Agredieron a magistrado Iván Aróstica, presidente del Tribunal Constitucional

Views: 689
La agresión ocurrió luego de los alegatos por el proyecto de libertad condicionales a los condenados de violaciones de DD.HH, asegurando que los agresores del magistrado no sabían a quien estaban golpeando. 

El presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, fue agredido por un grupo de manifestantes a la salida de las dependencias de la instancia.

Esto, tras la jornada de alegatos por el recurso de Chile Vamos que busca dejar sin efecto el proyecto de ley que aumenta restricciones para obtener beneficios carcelarios a condenados por violaciones a los derechos humanos.

La situación fue condenada por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien en su cuenta de twitter afirmó que “nunca, bajo ninguna circunstancia, es aceptable la violencia para imponer argumentos“.

En democracia las ideas y principios se defienden con debate abierto, transparente y respetuoso. Condenamos la cobarde agresión que sufrió el Presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica“, agregó la Secretaria de Estado.

Manifestantes no sabían que era Iván Aróstica cuando lo agredieron

Carabineros aseguró que los autores de las agresiones que sufrió el presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, en medio de una manifestación en el centro de Santiago, no sabían que se trataba del magistrado.

La agresión ocurrió luego de los alegatos por el proyecto de libertad condicionales a los condenados de violaciones de DD.HH, asegurando que los agresores del magistrado no sabían a quien estaban golpeando.

Según reveló el coronel Alex Moreno, “había un grupo indeterminado de personas en la salida del Tribunal Constitucional manifestándose por distintas reivindicaciones sociales y justo en ese momento, el presidente del tribunal sale por un costado con la finalidad de continuar sus actividades en otro sector“.

“Él no fue reconocido como presidente del tribunal, sino como un abogado más integrante de la situación. Empezaron a increparlo hasta que un par de individuos empezaron a agredirlo, momento en el cual un carabinero que estaba en el sector lo ingresó a un carro policial impidiendo que siguiera siendo agredido”, agregó el uniformado.

Aún no hay detenidos por la agresión que sufrió el presidente del Tribunal Constitucional, por lo que se están revisando las cámaras del sector para buscar a los responsables.

Source:Fuente: Aton/ Agencia Uno. Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *