Trabajadores portuarios rechazaron preacuerdo de TPS y el Gobierno

Views: 460
En la asamblea de este miércoles, los trabajadores optaron por rechazar la propuesta del gobierno que consistía en un préstamo por $550.000, el que sería descontado por planilla, una gift card de $250.000, un aguinaldo de $75.000 y la entrega de una canasta de comestibles.

Los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso decidieron rechazar la última propuesta de la concesionaria TPS, luego del preacuerdo alcanzado este martes con el Gobierno. 

Los funcionarios consideraron un “insulto” el ofrecimiento de la empresa, el cual incluye la creación de una mesa de trabajo para analizar las características estructurales del mundo portuario con el fin de mejorar su legislación, el acceso a cursos de capacitación, un préstamo blando de parte de la empresa y un bono por término de conflicto.

Tras el rechazo a la propuesta, los trabajadores marcharon hasta la sede de TPS, en donde se produjeron serios enfrentamientos con personal de Carabineros. 

El hecho generó el corte del tránsito en el sector aledaño a la Plaza Sotomayor, en donde Fuerzas Especiales hicieron uso del carro lanza aguas para intentar dispersar a los manifestantes. 

Cabe destacar que tras el rechazo del último ofrecimiento, la paralización de los trabajadores cumple ya 33 días, en donde han amenazado con radicalizar la movilización, lo que incluiría boicotear el “Año Nuevo en el Mar”.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *