Chadwick condenó conductas “abusivas e ilícitas” de Carabineros en caso Catrillanca

Views: 385

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, rechazo las conductas “abusivas e ilícitas” realizadas por parte de personal de Carabineros en el crimen de Camilo Catrillanca.

El Jefe de Gabinete – de acuerdo a lo publicado por radio Cooperativa – realizó estas declaraciones en un punto de prensa en La Moneda tras la publicación de una serie de videos del momento en que se produjo la muerte del comunero mapuche en Ercilla.

“El Gobierno, como lo hizo desde un inicio, condena completa y categóricamente no solo los hechos, sino que también todas las conductas abusivas e ilícitas que se han producido en la lamentable y dramática muerte de Camilo Catrillanca”, afirmó el Secretario de Estado.

“Junto a ello, el Gobierno ratifica que ha tomado y seguirá tomando todas las medidas que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos, el conocimiento de la verdad y la sanción de los responsables, y muy especialmente para que se termine todo intento, como hemos visto, de ocultamiento de la verdad y de transgresiones a la ley”, manifestó.

Al ser consultado sobre el futuro de Hermes Soto en su cargo, Chadwick planteó que “mañana seguiremos transmitiendo y comunicando las decisiones que se van a adoptar“.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *