Caso Catrillanca: Incautan segunda cámara que grabó el operativo policial

Views: 334
Las imágenes corresponden a la cámara que portaba el exsuboficial Patricio Sepúlveda, la que estuvo oculta durante cerca de un mes, y muestra cómo los carabineros dispararon en 12 oportunidades.

La fiscalía regional de La Araucanía incautó en las últimas horas una segunda cámara GoPro que habría grabado el operativo policial del pasado 14 de noviembre que terminó con el homicidio de Camilo Catrillanca. 

Según informa La Tercera, el suboficial Patricio Sepúlveda, formalizado por obstrucción a la investigación, ocultó por más de un mes que él también portaba un artefacto en el hombro derecho, en el cual quedó registrado el incidente ocurrido en la comuna de Ercilla.

Cabe recordar que las versiones iniciales de los 4 ex carabineros imputados por la muerte de Catrillanca hablaba de que solo el ex sargento Raúl Ávila llevaba una cámara GoPro, cuyo registro fue posteriormente destruido.

El registro fue presentado al Ministerio Público por el abogado de Ávila, Javier Jara, lo que deja en evidencia que los ex funcionarios volvieron a mentir sobre el hecho. El fiscal a cargo del caso, Roberto Garrido, ya informó de las situación a las partes querellantes en este caso, incluyendo a la familia del comunero mapuche.

Según detalla La Tercera, las nuevas imágenes en poder de la fiscalía no cambiaría lo establecido hace semanas en la formalización de los 4 ex carabineros.

Este registro confirmaría que no hubo enfrentamiento entre Catrillanca y los uniformados, junto con mostrar cuando los efectivos se acercan al tractor, detienen al menor M. P. C. y se percatan de que el comunero fue herido a bala.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *