Bruno Baranda es designado como nuevo presidente del directorio de TVN

Views: 346
El abogado y también ex subsecretario fue designado por Sebastián Piñera como sucesor de Francisco Orrego a la cabeza del directorio.

Tras la renuncia de Francisco Orrego a la presidencia del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que Bruno Baranda asumirá el cargo.

El nombre de Baranda fue uno de los últimos sondeados por el Gobierno para reemplazar al renunciado Orrego.
El nuevo Presidente del Directorio de TVN es abogado de la Universidad Diego Portales y posee un Magister en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Chile. Desde su titulación en 2001, ha ejercido en las áreas del Derecho Corporativo, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, así como en también en Cumplimiento normativo (Compliance).

Durante el primer Gobierno del Presidente Piñera se desempeñó como Subsecretario del Trabajo (2010-2013) y posteriormente asumió como Ministro de Desarrollo Social, responsabilidad que cumplió hasta el final del mandato. 

Según informa La Tercera, la secretaria de Estado se ha reunido desde hace un par de semanas con Baranda para plantearle la opción de presidir el directorio de TVN, lo que finalmente se confirmó este miércoles.

Cabe recordar que la renuncia de Orrego a la estación estatal se dio en medio de la profunda crisis económica que vive la señal pública en el último tiempo. 

Debido a lo mismo, la ministra Pérez y los diputados integrantes de la comisión investigadora de TVN acordaron reunirse semanalmente por la situación financiera del canal.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *