Un 68% chilenos planea vacaciones fuera del país

Views: 497
Un 31% tiene como destino viajar a Brasil, un 21% a Estados Unidos, un 17% a Colombia, un 15% a Argentina, un 14% a Perú y un 13% a España.

Un 68% de los chilenos planea salir del país para estas vacaciones de acuerdo a lo revelado por un estudio realizado por la plataforma Atrapalo.cl, quienes encuestaron a más de 9 mil personas para conocer sus intereses en cuanto a viajes y elección del destino. 

Además, 8 de cada 10 consultados ya decidió dónde va a ir en su próximo viaje y el 68% eligió un destino extranjero. Brasil es el principal destino que eligen los chilenos entrevistados, en segundo lugar, queda Estados Unidos, Brasil y Colombia son los preferidos por un perfil más joven. Por el contrario, los mayores de 49 años mencionan los destinos europeos. Quienes tienen hijos, optan por países más cercanos.

Un 31% tiene como destino viajar a Brasil, un 21% a Estados Unidos, un 17% a Colombia, un 15% a Argentina, un 14% a Perú y un 13% a España. Otro dato revelador y que marca la tendencia del estudio, es que sólo el 32% de los encuestados hará su próximo viaje en Chile y los destinos preferidos son las regiones de Los Lagos (21%), de Tarapacá (12%) y Valparaíso (11%).

Sobre las principales razones que argumentan para elegir el lugar donde pasarán sus vacaciones, estas son relajo, playa y cultura. En cuanto a la duración de este viajes, esperan que dure en promedio 13 días. Frente a la pregunta ¿Con quién vas a viajar? Las respuestas fueron: 41% viaja en familia, 40% en pareja, 15% amigos.

La pareja y la familia son los acompañantes más frecuentes de los entrevistados en su futuro viaje. Los hombres viajarán más con la pareja, las mujeres con la familia y los amigos. Los menores de 30 años son el segmento de edad que más viajan solos, con amigos o con la pareja, pero los que menos viajan con la familia. Los consultados de 40 a 49 años son los más “familiares” a la hora de hacer las maletas.

Source:Fuente: Vivepais.cl / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *