Juez Mario Carroza procesa a Bruno Villalobos por muerte de Patricio Manzano

Views: 431
Mario Carroza confirmó la formalización del ex general director de Carabineros y del suboficial retirado, Ruperto Soto. Ambos quedarán detenidos en una unidad a definir por la institución.

El ministro en visita Mario Carroza decidió finalmente este martes procesar al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, por el caso de la muerte de Patricio Manzano, ocurrido el año 1985. 

Villalobos está acusado de ser cómplice de los tormentos con resultado de muerte perpetrados en contra del estudiante de la Universidad de Chile en 1985. La resolución del juez Carroza se adopta un día después de que visitara la Tercera Comisaría de Carabineros en la ciudad de Los Andes, lugar en donde habrían ocurrido las torturas en contra del joven fallecido. 

Antecedentes arrojan que Manzano fue uno de los 174 detenidos que se encontraban realizando trabajos comunitarios de la FECh en San Felipe. Durante su traslado a Santiago sufrió de un paro cardiorespiratorio por el mal trato que recibió de efectivos de las Fuerzas Especiales.

Villalobos, que a la fecha era un teniente de 25 años de edad, formaba parte del escuadrón policial que custodiaba a la víctima, pero afirmó nunca haber tenido contacto con los estudiantes. De esta forma se acogió la solicitud hecha por el Programa de Derechos Humanos del Gobierno. Además, por los mismos cargos se procesó al ex comisario de Carabineros Ruperto Soto.

Finalmente, Carroza despachó una orden de aprehensión en contra de Villalobos y Soto, la cual deberá cumplie el Departamento del OS-9 de la policía uniformada.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *