Vitacura lanza FoodTrucks de emprendedores de la comuna

Views: 375
La inauguración incluyó la instalación de juegos acuáticos para que los niños pudieran disfrutar el día y capear las altas temperaturas, mientras que sus padres comparten un café con los amigos.

La alcaldía de Vitacura inauguró la puesta de 10 Foodtrucks de emprendedores en el Parque Bicentenario, que recibirán a los visitantes, a partir de este fin de semana. 

Un austríaco que se enamoró de los paisajes de Chile y decidió abrir una heladería en nuestro país, hasta un joven entusiasta fanático de la pizza, que la municipalidad le ha ayudado desde cero, con capacitaciones, la creación de su página web, y ahora con el permiso necesario para vender en el Parque Bicentenario. Frutas bañadas en chocolate, mote con huesillo, el tradicional algodón, sándwich, cabritas, pizzas, helados, limonada, café, muffins y mucho más, podrás encontrar a partir de este sábado, todos los fines de semana del verano. 

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, explicó que la idea es poder beneficiar a los vecinos y los emprendedores. “Sabemos que miles de personas visitan nuestro Parque los fines de semana. Por eso, junto a Vitaemprende, decidimos entregarles un espacio a los emprendedores de nuestra comuna, para que puedan vender sus productos y darse a conocer. Por otro lado, todos quienes vengan a compartir con amigos y familia al parque, podrán disfrutar de un rico café, limonada o algo para comer”, sostuvo Torrealba.

La inauguración incluyó la instalación de juegos acuáticos para que los niños pudieran disfrutar el día y capear las altas temperaturas, mientras que sus padres comparten un café con los amigos. Además, para quienes prefieren la sombra hubo juegos de cartón que podrán ser armados, creados y pintados por los mismos niños, con sus manos, para incentivarlos a desarrollar la imaginación.

Los diez emprendedores que se instalarán en el Parque Bicentenario, y que han surgido gracias al apoyo de Vitaemprende son Frutichoc; Don Mario Algodones; Pihuén (Mote con Huesillo); Santísima Masa (sándwich y bebidas); Ori Gourmet (Limonada, café, muffins, y galletones); Confites Bobadilla (cabritas y dulces); Killer Pizza; Mery Pop (Helados); Subu (ensaldas y burritos); y Helados Moritz.

Para poder salir de la venta solo a amigos es necesario contar con cierto conocimiento y respaldo para concretizar el emprendimiento. Por eso, la municipalidad, a través del programa Vitaemprende, realiza cursos, talleres, asesorías y charlas a los vecinos de la comuna que se inscriben, para ayudar a los emprendedores en su formación con habilidades duras y blandas.

Al ser parte de esta iniciativa, también se puede acceder a instancias que favorezcan el emprendimiento asociativo, y la generación de redes de contacto, además de propiciar el acceso a puntos de venta y comercialización dentro de las ferias, bazares, más importantes y los centros comerciales y eventos que se realicen dentro de la comuna de Vitacura.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *