Jacqueline Van Rysselberghe seguirá siendo la presidenta de la UDI

Views: 481
Minutos antes, Javier Macaya ya había reconocido su derrota, felicitando a Van Rysselberghe, pero haciendo hincapié en los avances de su lista para mantener unido al partido político. 

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe se mantendrá al mando de la Unión Demócrata Independiente, UDI. Durante la tarde de este domingo se concretó el proceso para contar los sufragios para elegir a la nueva directiva de la Unión Demócrata Independiente. 

Fueron dos listas las que compitieron, una liderada por la actual presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, y la otra por Javier Macaya. Si bien Macaya hizo lo posible por ocupar la cabeza de la UDI y obtuvo una considerable votación que lo acercó al 50 por ciento preliminar, no pudo contra Jacqueline Van Rysselberghe, quien se mantendrá liderando a la tienda política.

De lo más profundo de mi corazón, agradecer a todos los militantes de la UDI … agradecer a Javier y a su lista la posibilidad de haber tenido una competencia leal y sana”, señaló Van Rysselberghe.

Eso sí, esta vez el proceso se realizó a lápiz y papel, y convocó a unas 13 mil personas, es decir cerca de un 30% de los militantes, según los primeros datos entregados desde la tienda política.

Si bien Macaya hizo lo posible por ocupar la cabeza de la UDI y obtuvo una considerable votación que lo acercó al 50 por ciento preliminar, no pudo contra  Van Rysselberghe, quien se mantendrá liderando a la tienda política por los próximos dos años.

“De lo más profundo de mi corazón, quiero agradecer a todos los militantes de la UDI la posibilidad que tuvimos hoy día de tener un acto increíble, el haber podido realizar una elección en casi trescientas comunas […] Además nos tiene que hacer sentir orgullosos que hayamos sido capaces de convocar a más de 13 mil personas para que pudiesen votar, de verdad eso no lo puede decir cualquier partido, y eso habla muy bien de la UDI”, señaló Van Rysselberghe.

“También agradecer a Javier y a su lista la posibilidad de haber tenido una competencia leal y sana dentro de la UDI, que yo creo que lo único que logró fue haber hecho que nuestro militantes tuvieran este nivel de participación”, agregó.

Minutos antes, Javier Macaya ya había reconocido su derrota, felicitando a Van Rysselberghe, pero haciendo hincapié en los avances de su lista para mantener unido al partido político.

“Ha sido una elección muy estrecha y creo que estamos en presencia de algo grande que hemos construído. Dicho esto reconocemos Nosotros reconocemos el triunfo de Jacqueline Van Ryssenberghe, creo que es la legítima ganadora de esta elección”, señaló Macaya.

Pero quiero reforzar que estamos en presencia de algo que nace, algo que se comienza a construir. Para nosotros es muy importante que de aquí en adelante la UDI pueda salir fortalecida […] nosotros no queremos que nadie se vaya de la UDI”, agregó.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *