Linares: Despiden a encargado de sucursal de traumático simulacro de BancoEstado

Views: 466
La misma entidad reconoció que tanto el agente como el jefe de la sucursal estaban al tanto del operativo de Carabineros, pero no lo comunicaron a sus subordinados. 

El BancoEstado anunció que fueron desvinculados de la entidad los responsables de la sucursal de Linares donde se realizó un polémico simulacro de asalto y toma de rehenes. 

El hecho – que ocurrió el 29 de noviembre pasado – concluyó con una querella por parte de dos funcionarias, ya que no fueron informados con antelación que no se trataría de un hecho real, lo que provocó pánico entre las personas.

De acuerdo a radio Cooperativa, la misma entidad reconoció que tanto el agente como el jefe de la sucursal estaban al tanto del operativo de Carabineros, pero no lo comunicaron a sus subordinados.

“Para BancoEstado el cuidado de las personas, clientes y colaboradores es de suma relevancia. Es por ello que, atendiendo a la gravedad de los hechos ocurridos en Linares y tras la investigación interna respectiva, la administración resolvió desvincular a los responsables del banco, quienes accedieron que se llevara a cabo este simulacro“, informó la compañía mediante un comunicado.

Reiteramos que este simulacro de asalto realizado en nuestras dependencias fue solicitado por un oficial de Carabineros de Chile de la prefectura de Linares“, y “BancoEstado no tiene dentro de sus métodos y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos“, agrega el texto.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *