ANFP busca cancelar este mes el bono por la venta del CDF a los clubes

Views: 454
En diciembre del 2017 la ANFP decidió aceptar la oferta del Grupo Turner por sobre la de Fox Sports por la venta del canal.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tiene planeado cancelar antes que finalice el año 2018 el bono correspondiente a los clubes por la venta del CDF al Grupo Turner.

La Fiscalía Nacional Económica aprobó en las últimas horas la venta del Canal del Fútbol al grupo con sede en Atlanta, Estados Unidos. En diciembre del 2017 la ANFP decidió aceptar la oferta del Grupo Turner por sobre la de Fox Sports por la venta del canal, en una negociación que contempló un monto total de 1.285 millones de dólares y por el cual los clubes recibirán un bono de 3,1 millones de la divisa norteamericana. 

Sebastián Moreno, presidente electo del organismo con sede en Quilín, declaró a La Tercera que “estas situaciones toman el tiempo necesario. Es una operación compleja, que requiere todos los análisis posibles“.

“Se debía despejar cualquier pregunta de la autoridad y que la haya aprobado nos tiene satisfechos. Esperamos que el pago del bono sea antes del 31 de diciembre, pero no quiero anticiparme”, agregó.

El vínculo entre la ANFP y Turner será por 15 años. 

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *