Deportes Vallenar es expulsado por la ANFP tras recurrir a la justicia ordinaria

Views: 702
Según dio a conocer La Tercera este jueves, una carta enviada el pasado 27 de noviembre por el órgano de Primera Instancia de la licencia de clubes, se informó que "se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Deportes Vallenar".

La ANFP le notificó a Deportes Vallenar que decidió no renovar su licencia para el año 2019, luego de que el club recurriera a la justicia ordinaria por la polémica definición con Deportes Melipilla para ascender a Primera B. 

Cabe recordar que el cuadro de la región de Copiapó se impuso en penales a los metropolitanos, con un cuestionado arbitraje de Eduardo Gamboa. Posteriormente, desde Quilín decidieron repetir el duelo, pero los Vallenar no se presentó.

Debido a esto, la institución recurrió a distintas instancias, como el Tribunal de Disciplina, el TAS, e incluso la Corte Suprema. Según informa La Tercera, la decisión de la ANFP de expulsar al club responde a que recurrieron al 9° Juzgado Civil de Santiago, un hecho que incumple el artículo 20 del reglamento. 

Desde Vallenar apelaron a la resolución, alegando que llegaron a la justicia ordinaria luego que desde Quilín desconociera al TAS. 

El presidente el conjunto nortino, John Sol, afirmó que fueron citados para este jueves por esta situación, pero que de todas formas no retirarán la demanda en contra del entre rector del fútbol chileno, ya que acusa un perseguimiento constante en contra de Vallenar.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales