Radiografía del deporte en Chile: El futbolito es el preferido por los mayores de 30

Views: 842
Estudio realizado por Easycancha, analizó 500 mil reservas hechas en la app para descubrir la realidad deportiva de los ciudadanos.

Practicar deporte en equipo luego de una intensa semana de trabajo es una tendencia que ha ido en aumento estos últimos años. Pero nunca antes se había analizado qué deporte practica, en dónde lo hacen y quiénes lo hacen. El inédito ranking obtenido sobre la base de más de 500 mil reservas en Easycancha, ha tratado de resolver a estas interrogantes.

Futbolito lidera el primer puesto en la categoría del deporte más solicitado. Le sigue tenis, padel, baby fútbol y raquetbol, los que comienzan a perfilarse en los gustos de los deportistas chilenos.

Según el estudio, los hombres practican 10 veces más deporte que las mujeres. “Aunque no se puede determinar las causas de esto, si podemos decir que no existe diferencia en cuanto al deporte, ya que ambos tienen las mismas preferencias deportivas, siendo el futbolito el más practicado”, afirma Daniela Baytelman, socia fundadora y CEO de Easycancha.

El sector oriente de la Región Metropolitana lidera la cantidad de reservas, aunque el sector poniente emerge con fuerza en solicitud de canchas. Las Condes, La Reina, Vitacura, Macul y La Florida son las comunas que lideran este ranking, le siguen Lo Barnechea, Maipú, Peñalolén, Estación Central y Puente alto, demostrando que el factor económico parece no ser un impedimento para reservar canchas y practicar el deporte que les apasiona.

El promedio de edad de los más de 500 mil deportistas chilenos que han reservado a través de la plataforma Easycancha ronda los 40 años. Las preferencias de deporte entre los mayores de 30 años son el futbolito, el fútbol, el padel y el squash, mientras que los mayores de 40 prefieren tenis, golf y raquetbol.

Con más de dos años de vida, la plataforma Easycancha ha permitido que más de 500 mil deportistas en 14 ciudades de Chile puedan programar el horario y la cancha que más le acomoda para practicar el deporte que prefieran. Debido al éxito que ha producido en el país, el próximo año buscan traspasar fronteras hacia mercados internacionales.

Source:Fuente: Vivepais.cl / Foto: Agencias
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *