Polémica por burla de diputado Urrutia a intervención en Mapudungún de Nuyado

Views: 447
La parlamentaria realizó una introducción en idioma mapuche que fue ridiculizada por el representante UDI en la Cámara.

Polémica generó la actitud adoptada por el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, frente a la intervención en Mapudungún de su par socialista, Emilia Nuyado, durante la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

De acuerdo La Tercera, el gremialista afirmó “¿está hablando en inglés?”. Situación que generó inmediato rechazo y polémica en las redes sociales por su tono de burla. Pero esta no es la primera polémica que ha debido enfrentar el parlamentario por sus dichos polémicos.

En varias ocasiones, sus frases han causado controversia, e incluso ha sido sancionado por comentarios considerados como ofensivos.

Nuyado se pronuncia

La diputada mapuche, Emilia Nuyado, reaccionó duramente la actitud adoptada por su par de la UDI, Ignacio Urrutia, durante la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Frente a esta situación, Nuyado aseguró que “no tengo palabras para decirle a él en este minuto. Es una persona que generalmente violenta a los derechos humanos, es una persona racista y clasista”.

Incluso, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tuvo palabras sobre esta situación: “Yo respondo por mis actos, yo la escuché con absoluto respeto. Ojalá todos lo hubiesen hecho de la misma forma”.

 

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *