Cámara de Diputados aprueba eliminación de cobros asociados a la CuentaRUT

Views: 337
Los legisladores manifestaron la necesidad de revisar los costos e iniciar las conversaciones con BancoEstado.

Por 141 votos a favor y 4 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que permitirá eliminar los gastos asociados a la CuentaRUT. 

Según informa 24 Horas, la resolución 267 permite que se le pida al Ministerio de Hacienda que requiera al BancoEstado poner fin a los cobros por consulta de saldo, giros y reposición de tarjeta.

Esta fue presentada en la Sala por los parlamentarios Enrique Van Rysselberghe, Osvaldo Urrutia, Sergio Gahona, Nicolás Noman, Rolando Rentería, Virginia Troncoso, Guillermo Ramírez, Gastón Von Mühlenbrock, Sandra Amar y Juan Fuenzalida.

Los diputados detallan en la presentación que “los costos son excesivos, siendo una cuenta cara si se compara con los productos financieros que ofrece la banca en Chile, y pueden mermar de forma grave los ingresos de los usuarios de cuenta RUT, especialmente si consideramos que el 54% de ellos percibe rentas inferiores a los 200 mil pesos mensuales”, según consigna 24 Horas.

Cabe recordar que actualmente se cobran 300 pesos por cada giro realizado en un cajero automático, lo que sube a $600 cuando se hace desde una caja vecina.

Asimismo, la consulta de saldo tiene un costo de 100 pesos, mientras que la reposición de la tarjeta llega a los $1.000.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *