ByN juega todas sus cartas para asegurar el concurso de Mario Salas

Views: 322

Luego de las dificultades para conseguir los servicios de los argentinos Eduardo Coudet y José Pekerman, la directiva de Blanco y Negro busca abrochar cuanto antes el arribo a Colo Colo del entrenador nacional Mario Salas, hoy en Sporting Cristal de Perú. 

De acuerdo a La Tercera, la concesionaria alba y los asesores de Salas ya negocian por su cláusula de salida del Sporting Cristal y el ‘Comandante’ tomará una decisión luego de la final del Campeonato Descentralizado peruano 2018.

Recordar que la semana pasada, el técnico bicampeón con Universidad Católica renovó su vínculo con los ‘celestes’ de Lima hasta 2021. Eso sí, en su nuevo contrato quedó establecida una cláusula que le permite emigrar de forma unilateral. 

Si quiere a Salas, Colo Colo tendría que indemnizar a Sporting Cristal con un monto que bordea los 200 mil dólares, una cifra accesible para el elenco popular.

El conjunto de Macul propuso que el otrora DT de Huachipato y la ‘Roja’ Sub 20 se haga cargo de la indemnización, con el compromiso de devolvérsela en su salario. Sin embargo, los asesores de Salas manifestaron su rechazo a aquella fórmula.

El presidente de ByN, Gabriel Ruiz-Tagle, fue claro en señalar que la palabra de Marcelo Espina, gerente deportivo del ‘Cacique’, será primordial para definir al sucesor de Héctor Tapia.

Y el ‘Cabezón’ ya habría dado el visto bueno por Salas, con quien coincidió en la tienda de Pedrero de 1995 a 1998. Incluso, el ‘Comandante’ fue ayudante de campo de Espina en Unión Española, entre 2007 y 2008.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *