Lo que debes considerar para vender tu auto a buen precio

Views: 535
Acudir a expertos del área automotriz es de gran ayuda para lograr reparar todos los daños, tanto de estética como de funcionamiento para asegurar la calidad del auto.

A medida que pasan los años los vehículos van perdiendo valor, algo totalmente acorde por el paso del tiempo, por lo que si se decide vender es importante hacerlo a tiempo. Esto para que el automóvil no se siga deteriorando o sufra daños que disminuyan aún más su valor.

En cuanto se toma esta decisión, lo primero que se debe hacer es reparar todas las imperfecciones estéticas que pueda tener el vehículo como rayones, problemas de latonería, pintura desgastada, abolladuras u otros. Mantener la pintura del vehículo en buen estado, sin dudas le dará más valor.

Además, es necesario conservar la buena apariencia si se pretende competir con el mercado automotriz que en el último año no ha hecho más que incrementar sus ventas, disminuyendo aún más la posibilidad de venta para los autos usados.

Durante el 2018 la venta de autos usados descendió en un 3,1 % en comparación con los dos primeros meses del año en 2017, según datos entregados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Acudir a expertos del área automotriz es de gran ayuda para lograr reparar todos los daños, tanto de estética como de funcionamiento para asegurar la calidad del auto. Aunque esto signifique una inversión, también promete un aumento importante de ganancia al momento de venderlo.

Además, si el automóvil ha sido víctima de accidentes de tránsito, es todavía más necesario recurrir a un profesional.

Las personas que cuentan con un seguro automotriz no deben preocuparse por la inversión de reparación, debido a que el seguro se encarga de resguardar estos gastos, dependiendo de la cobertura de su póliza.

“Un seguro de auto cuenta con cobertura en reparación de daños causados por accidentes de tránsito, de manera que los clientes pueden exigir la reparación completa del automóvil en un período de tiempo estimado”, explicó Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

Sin embargo, son muchos los elementos que se deben considerar para fijar un precio apropiado al momento de vender tu vehículo:

Marca: Las personas siempre suelen inclinarse por marcas populares porque esto promete mayor facilidad en la búsqueda de repuestos y especialistas de reparación en el mercado.

Equipamiento: Contar con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, alfombra y retapizado, son algunas de las características que sin duda ponen un precio mayor para la venta del vehículo.

Kilometraje: Es una de las principales preguntas que suelen hacer los compradores, quienes siempre se inclinarán por un auto con menos kilometraje.

Mantenimiento: Es recomendable que las mantenciones del vehículo sean tal cual las indica el fabricante. Esto puede aumentar en gran medida el valor de un vehículo.

Cuidado del auto: El estado físico y de funcionamiento del vehículo es fundamental para concretar la venta. Es recomendable realizar todos los ajustes y reparaciones necesarias antes de hacer el anuncio. Incluso los detalles más mínimos deben ser atendidos. Mientras mejor sea su apariencia, mayor será su valor.

Modificaciones: Algunas personas suelen hacerle cambios drásticos a sus vehículos lo que no siempre es bien recibido por los futuros compradores. A veces resultan ser mucho menos valorados, así es que hay que poner atención con estos cambios al momento de destinar el vehículo a nuevos dueños.

Source:Fuente: Vivepais.cl / Foto: Gentileza.
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *