Uno de tres escolares fuma marihuana en Chile

Views: 1514
Las cifras de consumo de marihuana son las que más preocupan al Gobierno.

Un estudio revelado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol reveló que uno de cada tres estudiantes de entre 13 y 17 años declara consumir marihuana y el 61,7% dice haberse embriagado en el último mes.

De acuerdo a lo publicado por radio Bío Bío, el consumo escolar de marihuana llega al 30,9%, seguido de fármacos tranquilizantes con un 8,6%. La cocaína ocupa el tercer lugar con un 3%, seguido de la pasta base (1,4%) y el tabaco (4,3%). En todos los casos se supera los índices de todos los países del continente americano.

La principal preocupación del Servicio y del Gobierno tiene relación con la disminución de los índices de percepción de riesgo y el aumento la tolerancia de los padres. 

Las cifras de consumo de marihuana son las que más preocupan al Gobierno. Desde 2011, de acuerdo al Senda, su uso ha crecido en un 58% y, a partir de ese mismo año, su oferta subió en 52%. 

El estudio también revela que si bien el uso de otras drogas distintas a la marihuana no es tan elevado, existe una transversalidad, tanto de edades y género como en el tipo de establecimientos en el cual son utilizadas.

Source:Fuente: Agencia Uno/ Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *