Consejo de Gabinete: Gobierno retirará el Comando Jungla de La Araucanía

Views: 867
Comando Jungla”, seguirá en la Región de La Araucanía, pero solo con efectivos de las Fuerzas Especiales, aunque podrá ser reforzado por el GOPE de ser necesario.

Tras finalizar el Consejo de Gabinete realizado en Quillota, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que retirará el denominado “Comando Jungla” de La Araucanía.

De acuerdo a lo publicado por radio Cooperativa, el Mandatario además aseguró que “reforzará el Plan Araucanía en sus cuatro pilares: diálogo de acuerdos, desarrollo económico y social, revalorización y reconocimiento de los pueblos originarios y también el tema de la seguridad“.

“Puedo anticipar que vamos a retirar el GOPE, pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales en La Araucanía, que son fuerzas que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en La Araucanía”, agregó.

“Estamos terminando un muy buen Consejo de Gabinete en que hemos evaluado el 2018 y hemos planificado el 2019. El año 2018 ha sido el año en que enfrentamos grandes y necesarias urgencias en nuestro país, como la seguridad de los chilenos, poner a los niños primeros en la fila, poner orden en nuestra casa en materia de migraciones, avanzar decisivamente hacia una plena igualdad entre hombres y mujeres, y hacernos cargo del tema de La Araucanía“, finalizó.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *