Caso Catrillanca:piden renuncia del director de Orden y Seguridad de Carabineros

Views: 518
La medida responde a la actuación de Franzani durante las horas posteriores al homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido el pasado 14 de noviembre. Esto debido a que el general inspector fue enviado a La Araucanía por Soto para recabar información sobre la muerte del comunero mapuche.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió la renuncia del director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Cristian Franzani, quien el 14 de noviembre pasado, día del homicidio de Camilo Catrillanca, se reunió con los cuatro exfuncionarios del GOPE involucrados en el crimen.

Franzani, quien asumió el cargo el 4 de octubre pasado junto con el alto mando institucional, se suma a los siete uniformados dados de baja o pasados a retiro por sus distintas responsabilidades en el crimen.

Además de Franzani, otros oficiales de alto rango pasados a retiro son el exjefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, general Mauro Victtoriano Krebs, y el prefecto de FF.EE. de la región, coronel Iván Contreras. 

Los directamente involucrados en el crimen son los exsargentos Carlos Roberto Alarcón Molina y Raúl Evaristo Ávila, el excabo Braulio Valenzuela Aránguiz y el exsuboificial Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz. A ellos se suma el excabo 1° de dotación de la 3° Comisaría Padre Las Casas, quien grabó al ex sargento Carlos Alarcón mientras se encontraba en prisión preventiva.

Source:Fuente: Aton / Foto:
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *