Carabineros confirmó renuncia del general inspector Christian Franzani

Views: 402
Franzani, quien asumió el cargo el 4 de octubre pasado junto con el alto mando institucional, se suma a los siete uniformados dados de baja o pasados a retiro por sus distintas responsabilidades en el crimen.

Carabineros confirmó este jueves que el general inspector Christian Franzani Cifuentes presentó su renuncia al cargo de Director Nacional de Orden y Seguridad de la institución.

Además, se detalló que el general inspector José Rivera Aedo, quien se desempeñaba como Jefe de Zona Metropolitana, asumirá el cargo de forma subrogante.

La salida de Franzani se habría dado luego de una decisión adoptada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en una breve reunión que sostuvo este jueves con el general director de la policía uniformada, Hermes Soto.

La medida responde a la actuación del general inspector durante las horas posteriores al homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido el pasado 14 de noviembre.

Esto debido a que Franzani fue enviado a La Araucanía por Soto para recabar información sobre la muerte del comunero mapuche.

Sin embargo, el uniformado llegó a la zona con abogados, los que habrían redactado la declaración inicial de los 4 ex carabineros formalizados por el delito, la que resultó ser falsa.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *