Monckeberg: “La mayoría de los chilenos son dueños de una casa, 2 departamentos”

Views: 646
Las declaraciones del titular de Vivienda datan del 14 de agosto de 2018, durante una sesión de la comisión de Vivienda y Urbanismo.

En una polémica se está viendo envuelto el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, luego de señalar sobre la situación de las propiedades en el país, que la mayoría de los chilenos son dueños de alguna.

El diputado Alejandro Bernales (PL) publicó este miércoles un video de la Comisión de Vivienda y Urbanismo realizada el 14 de agosto de 2018, en donde Monckeberg afirmó que “la gran mayoría de los chilenos son o somos propietarios. Es nuestro patrimonio, la casita, dos departamentos”.

Además, el secretario de Estado agregó que “las personas más jóvenes piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, no sé los porcentajes, no los manejo, pero el porcentaje altísimo del patrimonio es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno“.

Tras la publicación de las declaraciones, Bernales afirmó a radio Bío Bío que “son declaraciones que parecen un chiste, pero son realizadas en una comisión en el Senado. Nos parece que ha sido la tónica de algunos ministros”.

En la misma línea, el parlamentario añadió que “hay una desconexión absoluta de la realidad. Dar estas declaraciones no son afortunadas. Esto no es la realidad de Chile”.

El ministro respondió a las palabras del diputado, afirmando en su cuenta de Twitter que “Te pido precisión y contexto. Si revisas el video completo, mi discurso apuntaba a mostrar cómo el Ministerio de vivienda ha actualizado sus políticas habitacionales a las necesidades actuales”.

Finalmente, Monckeberg defendió sus declaraciones sentenciando que “según Casen 2017, el 60% de los chilenos son propietarios de la vivienda que habitan”.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *