Armonía Wines trae a Chile el champagne de la Casa Real Británica, Pol Roger

Views: 1762
Este espumoso ha estado presente en importantes acontecimientos reales como el matrimonio del Príncipe Harris con la actriz Meghan Markle y siete años atrás en el del Príncipe William con Kate Middleton.

Armonía Wines, el único club de vinos Premium y que nace producto de la alianza entre un enólogo y sommelier, este 2018 sorprende a todos con la llegada a Chile de uno de uno de los exclusivos champagne Pol Roger. Uno de los champagnes más famosos del viejo continente y el oficial de la casa real británica.

Pol Roger, estuvo presente en el matrimonio del Príncipe Harris con la actriz Meghan Markle y siete años atrás en el del Príncipe William con Kate Middleton.

Se trata de uno de los champagnes más famoso del viejo continente que data desde 1849 y hoy con 160 años de historia, llega a Chile por el destacado club de vinos Premium, Armonía Wines.

Pol Roger  se presenta en sus tres destacadas líneas: Pol Roger Vintage, Pol Roger Brut Reserve y Pol Roger Sir Winston Churchill, éste último en honor al ex primer Ministro Británico.

CHAMPAGNE POL ROGER BRUT VINTAGE 2002

El champagne Pol Roger Vintage Brut 2002 está elaborado de la mezcla tradicional de la casa, un 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay proveniente de las montañas de Reims y la “côte des blancs”. Es producido sólo en cantidades limitadas y se caracteriza por tener un proceso de envejecimiento durante 9 años antes de ser presentado.

Se presenta de color amarillo pajizo, brillante y lleno de intensidad. De burbujas persistentes y atractivas. En nariz se sienten notas tentadoras de miel fresca y pomelo confitado. En boca, se siente una frutalidad dominante y de gran carácter ligero.

Pol Roger Vintage Brut 2002 es de textura completa y larga que muestra frescura y vinosidad. El vino que deriva a este champagne se equilibra con notable armonía, entregando un champagne que se puede maridar a la perfección con platos de carácter distintivo, como preparaciones en base a pollo, tales como pollo al champiñon o pollo supremo, entre otras opciones.

CHAMPAGNE POL ROGER SIR WINSTON CHURCHILL 2006

Este champagne nace de la historia del señor Winston Churchill, donde en un almuerzo ofrecido por el embajador británico en Francia, un mes después de la liberación de París, el señor Winston Churchill sirvió este exclusivo champagne. Un almuerzo que estuvo protagonizado por la bella Odette Pol-Roger, quien en ese mismo almuerzo se inició una amistad con Churchill, creando vínculos entre las familias Pol- Roger y Churchill que todavía son tan fuertes hasta el día de hoy y del cual nació este lujoso champagne.

Este champagne se presenta de un color blanco dorado, que destacan pequeñas burbujas que anuncian una efervescencia vivaz. En nariz emana delicados aromas de mantequilla y brioche. Los sabores de almendras y avellanas se mezclan con las fragancias refinadas de las frutas amarillas dominadas por la frescura de las mandarinas. En boca, el ataque es fresco y revela un equilibrio perfecto entre acidez y flexibilidad.

El champagne Pol Roger Winston Churchill ha obtenido importantes reconocimientos mundiales, tales como Tyson Stelzer, que obutvo 97 puntos; Wine Spectator donde obtuvo 95 puntos; Guide des vins Bettane et Desseauve 2018, el cual le entregó 19 puntos de 20; Jancis Robinson, obtuvo 18,5 de 20 puntos;  Le guide Des Meilleurs vins de france 2018, le dio 18 puntos de 20. Uno de los champagnes más famosos por la corona británica y por el Primer Ministro, el cual se dice que incluso consumió 42.000 botellas de Pol Roger durante su vida.

CHAMPAGNE POL ROGER BRUT RESERVE

Esta línea de champagne destaca por ser un champagne ideal para todas las ocasiones y por ser una mezcla en partes iguales de las tres variedades: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay.

El Pinot Noir otorga estructura, cuerpo, poder y es producido principalmente a partir de  los mejores crus de la Montagne de Reims. El Pinot Meunier garantiza frescura, redondez y notas afrutadas.  El Chardonnay añade su complejidad aromática, delicadeza, elegancia y ligereza. Un champagne que tras tener cuatro años de envejecimiento en las bodegas, entrega una combinación entre complejidad, equilibrio. y distinción.

Pol Roger Brut Réserve muestra un hermoso tono dorado pajizo. En una nariz entrega aromas potentes y atractivos, como fruta a pera y mango. Luego libera ligeras notas de jazmín blanco y leves dejos de vainilla y brioche. En paladar, se sienten sabores de fruta cocida (membrillo, mermelada de albaricoque) que se mezclan con fragancias de cera de abejas y miel de acacia.  Elegancia y frescura plasmados en este brut que ofrece un champagne equilibrado, convirtiéndolo en una propuesta perfecta para maridar con aperitivos frescos.

Las tres líneas de espumantes Pol Roger lo puedes encontrar a través de venta directa en Armonia Wines.  POL ROGER Champagne Brut Reserve: 65.000 pesos;  POL ROGER Champagne Blanc de Blancs 2009: 89.000; POL ROGER Champagne Sir W. Churchill 2004: 180.000 pesos. Para más información revisa las redes sociales @armoniawines o la página wwww.armoniawines.cl

Source:Fuente: Vivepais.cl / Foto:
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *