40 mil clientes quedaron sin luz tras fuertes vientos en el sector oriente de la capital

Views: 438

Las fuertes ráfagas de viento que se han dejado sentir en la capital durante la tarde de este miércoles provocaron algunos cortes de luz en el sector oriente de Santiago. La Intendencia Metropolitana informó en sus redes sociales que son cerca de 40 mil clientes en toda la región los que se encuentran sin suministro eléctrico.

La Superintendencia de Electricidad y Combistibles aseguró que la situación afectó principalmente a sectores de Conchalí, Lo Barnechea, CaleraDeTango, Recoleta, La Reina, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura.

Enel, mediante su cuenta de twitter, informó que ya habían cuadrillas trabajando en recuperación del servicio. “Producto de los fuertes vientos, nuestras redes se han visto perjudicadas y en consecuencia han traído cortes de luz en distintas zonas“, agregó la compañía.

La falla generó además problemas de tránsito por el apagón de los semáforos. Algunos alcaldes, como Andrés Zarhi, de Ñuñoa, consignó a  Emol.cl, que esta no es una excusa plausible para una empresa de este envergadura.

Una empresa tan potente como Enel no puede tener estos problemas por un viento moderado. (…) “Afortunadamente en Ñuñoa no fue un sector muy amplio el afectado. Llamamos a Enel y no nos entregaron detalles de la cantidad de personas sin luz. Solo nos dijeron que será repuesto en cuatro horas el servicio, lo que creo que es un exceso. Con mi capacidad física soplo y es más fuerte. El temblor fue más intenso que estos vientos”, manifestó Zarhi.

Source:Fuente: Agencias / Foto: Aton
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *