Conchalí anula decreto que nombró “hija ilustre” a Lucia Hiriart de Pinochet

Views: 391
La gestión para revocar el reconocimiento a Hiriart fue impulsada por la concejala del Partido Comunista Grace Arcos, quien se mostró satisfecha por la determinación del cuerpo colegiado de la municipalidad en este caso.

El Concejo Municipal de Conchalí derogó este martes, por unanimidad, el decreto exento N°350 que en 1983 declaró como hija ilustre de la comuna a Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet.

El reconocimiento se le otorgó a Hiriart el 1 de septiembre de 1983 por su “constante y abnegada labor en beneficio de los habitantes de la comuna“, que buscaba destacar su labor como presidenta de la Fundación CEMA Chile y a la vez celebrar los 10 años del golpe de Estado liderado por su marido.

La gestión para revocar el reconocimiento a la viuda de Pinochet, 35 años después, fue impulsada por la concejala comunista Grace Arcos.

Esta no es la primera vez que un grupo de concejales lidera una ofensiva para quitarle este título: En 2016 el municipio de Ñuñoa también quitó este reconocimiento a la viuda de Augusto Pinochet, lo que ya había ocurrido en Providencia y Santiago.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *