Video| Sindicato de TVN irrumpe en el “Muy buenos días” por ola de despidos masivos

Views: 440
"Por qué mis compañeros tienen que estar angustiados todos los días diciendo 'hoy me toca a mi, 'cuándo me echan a mi'", aseguró el representante de los trabajadores.

La crisis en TVN cada vez es más aguda. Este martes un difícil momento vivieron los conductores del matinal “Muy buenos días” cuando un dirigente de uno de los sindicatos del canal, Roberto Reyes, apareció en el set para denunciar y hacer un reclamo por la ola de despidos que han vivido ciento de trabajadores en los últimos meses, a raíz de la profunda crisis económica que vive la señal pública.

Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están pasando un terrible dolor”, comenzó Reyes, a quien los animadores (Nacho Gutiérrez y María Luisa Godoy) le entregaron un micrófono para que se escuchara su discurso.

El trabajador indicó que compañeros con más de 40 años de trayectoria han sido despedidos en la última semana y otros que viven en la incertidumbre, criticando la forma en que se están llevando a cabo estos procesos.

¿Por qué las cosas tienen que pasar de esta forma? ¿Por qué tienen que estar mis compañeros angustiados, si es que ‘hoy me echan o no me echan’?”, indicó.

Luego Reyes envío un sentido mensaje a tomar cartas en el asunto al Presidente Sebastián Piñera: “La televisión pública, señor Presidente de la República, es más allá de la televisón de que hoy se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social. Es muy importante que este canal siga (…) No podemos seguir externalizando todo”, afirmó.

Televisión Nacional de Chile (TVN) informo que durante enero y septiembre de este año las pérdidas alcanzaron los 11.159 millones de pesos.

Esta cifra representa un incremento del 105,8% con respecto a igual período del año pasado, cuando el monto alcanzó los 5.421 millones de pesos, según informa Emol.cl.

Source:Fuente: Vivepais.cl / Foto: TVN.
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *