Santiago se empieza a encender con el ambiente de la Fórmula E

Views: 380
En una jornada encabezada por el cofundador y director del Campeonato de Fórmula E, el español Alberto Longo; en compañía de Felipe Alessandri, alcalde de Santiago; Pauline Kantor, ministra de Deportes; Susana Jiménez, ministra de Energía; Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana; Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta PLC; y José Miranda, gerente de Comunicación de Enel Chile y Enel Américas, el apronte de la temporada 2018/19 llegó a través de videos y animaciones en 3D, que adelantaron la evolución del nuevo auto Gen 2 y el trazado de 2.400 metros que recorrerán los 22 pilotos pertenecientes a 11 equipos oficiales.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó el lanzamiento del E-Prix de Santiago, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E, que se realizará el próximo 26 de enero en el Parque O’Higgins.

Al respecto, el alcalde Alessandri dijo que se comenzó a trabajar a principios de año con todos los involucrados en este evento, donde el circuito elegido será el mismo en que transitan los tanques para la Parada Militar.

No habrá ningún pedazo de césped que se cubra con cemento, al contrario, la pista será recarpeteada. Hace dos semanas, junto a los vecinos, recorrimos el circuito y sus inmediaciones”, dijo la primera autoridad de Santiago.

Por su parte, Alberto Longo, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo que para ellos era muy importante poder realizar nuevamente la carrera en el país, como asimismo el de haber encontrado el lugar adecuado dentro de la comuna de Santiago. 

La gente acostumbra ir al Parque O’Higgins a celebrar, a presenciar eventos masivos, así que los esperamos a ser parte de la carrera y presenciar las novedades para el año 2019“, destacó Longo.

Cabe mencionar que los vecinos del Parque O’Higgins podrán elegir los proyectos de mejoramiento en los que se invertirán los dineros obtenidos por los derechos pagados por la Fórmula E a través de una consulta participativa.

Información para compra de entradas: 

– Sistema Puntoticket
Adultos: $35.000
Jóvenes (16 a 24 años): $17.500
Tercera Edad (65 años +): $17.500
Niños gratis de 0 a 4 años: no requieren tickets y pueden sentarse con un adulto en el mismo asiento (máximo 1 niño por 1 adulto).
Niños gratis de 5 a 15 años: requieren tickets (máximo 3 por cada 1 adulto).
– 20% descuento clientes Entel (máximo 4 tickets por cliente).
Valores no incluyen cargo por servicio.

Source:Fuente: Aton / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *