Gobierno convocó una reunión de emergencia con el general Hermes Soto

Views: 390
El general director de Carabineros ingresó por el costado del palacio presidencial sin contestar preguntas a los periodistas que le esperaban en el lugar. En tanto, el Presidente Piñera cruzó desde su despacho, hasta el del ministro del Interior para conversar con Soto.

El Gobierno convocó una reunión urgente este lunes con el general director de Carabineros, Hermes Soto, y los 6 generales inspectores de la institución, tras difusión de inculpado por el homicidio de Camilo Catrillanca, quien aseguró a través de un video que le obligaron a mentir. 

Según informó radio Bío Bío, el encuentro estuvo encabezado por el presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior Andrés Chadwick.

Soto, estuvo cerca de 20 minutos en la cita y luego volvió a su oficina, mientras que el secretario de Estado se mantuvo más tiempo junto a los funcionarios. 

En la reunión se presumiría que las autoridades cuestionaron sobre el origen y el fin del video en el que Alarcón Molina reconoce que dio declaraciones falsas y lo hicieron mentir en sus declaraciones a Fiscalía; en la investigación por el homicidio del comunero mapuche, donde, según lo indagado por los fiscales a cargo, solo hubo disparos por parte de carabineros y si hubo registro de la maniobra militar. 

En ese sentido, Carabineros ya había comunicado hoy que iniciaron una investigación administrativa para esclarecer cómo y por qué el excarabinero Carlos Alarcón publicó dicho video y con las mencionadas declaraciones.

Tras el llamado, el general director de la institución, Hermes Soto, fue modificada, y canceló su visita a Lampa, de acuerdo al medio.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *