Caso Catrillanca: Sargento Alarcón asegura que “hay gente que nos hizo mentir”

Views: 622
La jueza Sandra Nahuelcura determinó que Alarcón y Ávila son un peligro para la seguridad de la sociedad.

En un video obtenido por AgenciaUNO desde la 2da Comisaria de Carabineros de Temuco, el sargento primero Carlos Alarcón Molina apuntó a sus superiores por la obstrucción a la investigación que siguió al crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca. 

Alarcón desde una de las habitaciones del recinto policial asegura en el saludo que da a sus “camaradas del Grupo GOPE” que “todavía falta que salgan cosas a la luz. Ustedes que nos conocen saben que nosotros no actuamosa la mala“, ni como delincuentes . Usted sabe que yo no soy un delincuente y nadie de aquí (en refencia a los otros carabineros imputados y que están en el mismo lugar)” aseguró.

El sargento primero que fue dado de baja, según Carabineros, insiste en apuntar a otros responsables por el entorpecimiento de la indagatoria desde el mismo miércoles 14 de noviembre tras la muerte de Catrillanca en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla. 

“Aquí hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía. Me basta decir que Dios está conmigo y con todos nosotros y de ésta vamos a salir” enfatizó el ex-uniformado.

Recordemos que Alarcón Molina, junto al sargento segundo Raúl Ávila Morales, el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz y el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz fueron formalizados por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado de Catrillanca y el adolescente que lo acompañaba esa tarde y obstrucción a la investigación.

La jueza Sandra Nahuelcura determinó que Alarcón y Ávila son un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que Sepúlveda y Valenzuela podrían seguir obstruyendo la indagatoria de la Fiscalía de La Araucanía que tendrá 2 meses para terminar la investigación por el asesinato del comunero mapuche.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *