Caso Catrillanca: Gobierno ratifica a Hermes Soto en su cargo

Views: 402
En cuanto al respaldo a Carabineros, el ministro dijo que "la prioridad de este gobierno es el cumplimiento de un deber fundamental como es el resguardo y la seguridad del orden publico y la ciudadanía y, que en ello, la policía de Carabineros es una institución fundamental para poder cumplir en este deber de resguardar el orden público y dar seguridad a toda la población".

El ministero del Interior, Andrés Chadwick, junto al subsecretario, Rodrigo Ubilla, señaló que durante la reunión de urgencia convocada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, junto al alto mando de Carabineros, el Mandatario exigió a los funcionarios que colaboren y entreguen toda la información, en el marco de la investigación por el homicidio de Camilo Catrillanca. 

Chadwick precisó que durante el encuentro, el Presidente Piñera exigió a los uniformados “plena y total colaboración con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía regional de La Araucanía, acerca de los hechos que originaron la muerte” del joven mapuche de 24 años.

Esto no está terminado con la formalización de los cuatro excarabineros…Vamos a mantener y continuar en la investigación para saber todos los hechos que ocurrieron“, señaló.

El secretario de estado insistió en que los efectivos policiales deben tener un “rol activo y oportuno en la entrega de antecedentes”.

Asimismo, detalló que como parte de las peticiones del Primer Mandatario está el “cumplimiento carcelario de aquellas personas sujetas a prisión preventiva”, en el caso de estos cuatro excarabineros, en particular de Carlos Alarcón, quien grabó y difundió un material explicando que hubo gente que les “hizo mentir” sobre la muerte del comunero. “No puede ser aceptable que una persona que esté en prisión preventiva tenga facilidades para grabar un video y distribuirlo“, sentenció Chadwick.

También, reiteró que el Gobierno da todo su apoyo a Carabineros de Chile, conforme a la misión que tienen “resguardar la seguridad del orden público y de la ciudadanía

Además, explicó que los rumores sobre una posible renuncia del general director de la institución, Hermes Soto, era solo eso, y que esa es una decisión que solo es potestad del Presidente de la República.

Por último, indicó que los funcionarios policiales están instruidos para “fortalecer su acción preventiva en La Araucanía y la provincia de Arauco para poder dar resguardo a la ciudadanía“, ante los más de 150 hechos de violencia que asegura se han registrado en la zona luego del asesinato del comunero mapuche.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto:
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *