Caso Catrillanca: Carabineros anuncia investigación por video de Carlos Alarcón

Views: 455
Carabineros anunció una investigación por el video en el que el exsargento Carlos Alarcón afirmó que tanto él como el resto de los imputados en el caso Catrillanca fueron obligados a realizar una declaración falsa.

El Departamento de Carabineros informó que realizarán una investigación interna para establecer las responsabilidades correspondientes por el video en donde el ex sargento primero, Carlos Alarcón Molina, apuntó a sus superiores por la obstrucción a la investigación que siguió al crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca. 

Esto luego de que la institución uniformada confirmara que las imágenes fueron grabadas al interior de la 2da Comisaria de Temuco, en donde el imputado por el homicidio del comunero mapuche cumple prisión preventiva.

Cabe recordar que en el registro Alarcón afirmó que “aquí hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía. Me basta decir que Dios está conmigo y con todos nosotros y de ésta vamos a salir“.

Sobre las imágenes, el abogado querellante en la causa, Sebastián Saavedra, afirmó que “la situación de comodidad en que se encuentra esta persona es impensada en otra persona acusada de homicidio que no sea Carabineros, ingresando un teléfono celular al recinto”, según informa radio Cooperativa.

Por su parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien también es parte denunciante en el caso, expresó a través de Twitter “¿Por qué este imputado tiene acceso a celular, firmar video y difundirlo? ¿Cómo confiar que no afectarán la investigación así? ¿Qué medidas se tomarán?“.

Por este caso, los cuatro ex uniformados son acusados de obstrucción a la investigación, mientras que Alarcón Molina y Ávila Morales están imputados por los delitos de homicidio simple y homicidio frustrado.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *