San José: “Es un Campeonato que es todo el año, por lo que se es justo campeón”

Views: 424
A la hora de referirse a su primer título en el fútbol chileno, el oriundo de San Sebastián declaró que "este trofeo es de los jugadores, solo de ellos. Agradecer además a 'Tati' (Buljubasich) y la directiva que me eligió. Logramos esto con mucho esfuerzo y en un club que sabe manejar las cosas. Hemos estado atentos a cualquier corrección o bajas durante el semestre".

Beñat San José tuvo una temporada debut soñada con Universidad Católica. El español vive su primer año con la UC y obtuvo el título del Campeonato Nacional, en un torneo en que dominaron durante la mayoría de las fechas.

Ante ésto, el español confesó su alegría por haber ganado un título en un campeonato largo y consideró justo el título en una liga que considera difícil.

Estamos tremendamente felices, en un campeonato que es todo el año, por lo que ser campeón es más que justo. La verdad que más felices, es una sensación espectacular. Es una copa de los jugadores, dejaron la piel en la cancha durante todo el campeonato. Los muchachos lo merecían, es un campeonato realmente difícil. Dije que iba a ser peleado hasta el final”, dijo en conferencia de prensa.

“Es de los jugadores la copa, agradecer a la hinchada, a ‘Tati’ (José María Buljubasish), al presidente (Juan Tagle), a la directiva que me eligió por este gran reto. Era un año importante porque yo me tenía que adaptar al equipo, no ellos a mí“, agregó.

Sobre los méritos del cuerpo técnico, sostuvo: “Tengo un staff muy bueno en lo humano y profesional. El staff que Católica puso a mi disposición ha sido extraordinario. Nuestra misión ha sido sacar lo mejor de cada jugador del plantel, por ende, del equipo. Creo que ha sido sacar lo mejor de todos y saber jugar cada partido. El trabajo de los técnicos es así, hoy salgo campeón pero no quiere decir que hagamos algo distinto a los demás, hay técnicos muy buenos”.

Ha sido el conjunto y saber adaptarnos a las adversidades, hemos tenido grandes adversidades. Hemos tenido que sacar y tener paciencia de los jóvenes En eso los jugadores mas grandes han tenido mucha incidencia en el buen desarrollo de los jóvenes. Hemos hecho un trabajo en total muy buena y con mucha ambición. Ha sido clave la evolución del equipo”, añadió.

En el final del partido, Cristián Álvarez tuvo un fuerte encontró con Marcelo Salas, lo que el ex DT de Deportes Antofagasta señaló que no vio: “La verdad que ha ocurrido al final, pero no he visto nada. La verdad que no tengo idea qué ha pasado. Pero no es nuestra casa, es Temuco, hay que respetarle, es un gran club y hoy han pasado un momento complicado”. 

El vasco dejó entrever que continuará en el club, ya que tiene contrato hasta el próximo año: “Tengo contrato hasta el 2019, y supongo que el presidente y “Tati” estarán satisfechos. Está claro que tenemos que hacer al equipo más competitivo”. 

“A los hinchas les tengo solo una palabra, que es gracias, porque jugar en San Carlos ha sido mágico. Gracias a todos los que han ido a San Carlos, a los que nos han acompañado en las concentraciones. A los hinchas les doy gracias por los jugadores”, finalizó San José.

Source:Fuente: Aton / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *