Fiscalía indaga a actor Mauricio Pesutic por daños en un café de Punta Arenas

Views: 759
Carabineros detuvo al actor y lo habría trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones.

El actor Mauricio Pesutic fue detenido por Carabineros la noche de este sábado en Punta Arenas, luego de haber causado daños en un café ubicado en el centro de la ciudad. Según información del medio local El Pingüino, Pesutic habría llegado al local llamado Café Tapiz, de calle Roca, a eso de las 20 horas de ayer. 

Una vez al interior, habría exigido que lo atiendan de forma rápida y, al no obtener los resultados que quería, se habría alterado provocando daños al interior del café.

Wendi Vanessa Duque, una ciudadana colombiana que trabaja en el lugar, contó como fue el momento. “Yo soy quien preparo los jugos y cafés, y este señor llegó y se paró en la barra pidiendo la carta. Se le dijo que enseguida, pero el dijo que la quería de inmediato y le pegó a la barra”, narró.

“Yo le dije que no puede tratarnos así y ahí fue que me empezó a insultar con groserías. Le dije a mi compañera que no lo atienda y que se vaya. Seguí haciendo los jugos y el tomó unas bandejas con loza y me las tiró, pero cayó a un lado. Le pedí a mi compañero que lo sacara, forcejearon un poco“, continuó.

“Sentimos discriminación por la forma que nos trató, incluso a mi compañero le dijo que se vaya a su país”, señaló la trabajadora. Derek Romero, compañero de Wendi, recordó que cuando lo siguió, le gritó que se vaya a su país. “Mi reacción fue sacarlo del local y cuando se iba a su hotel llamé a Carabineros, siguiéndolo hasta allá donde forcejeó. Hubo varios cruces de palabra y una actitud xenófoba”.

El actor anunció hace algunos días que su personaje en la teleserie de Mega, Verdades Ocultas, dejaría de estar en pantalla. Esa habría sido la razón por la que el actor llegó hasta su natal Magallanes. 

Luego del incidente, Carabineros detuvo al actor y lo habría trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones. En horas de esta tarde, la fiscal adjunta de Punta Arenas, Wendoline Acuña, especificó a radio Bio Bio que Pesutic, ante la tardanza, “habría botado una bandeja con unos vasos. Por esa razón, la persona encargada del establecimiento llamó a Carabineros y procedieron a su detención”.

La persecutora detalló que, considerando que no hay claridad respecto de la real intención del actor, sólo podría ser sancionado con una multa de 1 a 4 UTM.

“El monto del avalúo, estimado entre 20 y 30 mil pesos, (por lo que) esto se encuadra dentro de lo que es una falta penal“, sostuvo. 

La fiscal añadió que, en el momento, se le consultó a la trabajadora del lugar y víctima del hecho si es que estaba dispuesta a llegar a un tipo de acuerdo alternativo, a lo que respondió negativamente.

Según información manejada por radio Bio Bio, el actor, que estuvo detenido por cerca de cuatro horas, quedó citado a una audiencia en la que finalmente se conocerá el dictamen.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *