El ecoturismo podría revertir la destrucción de áreas naturales

Views: 467
Esta iniciativa dio pie a que los locales del país desarrollaran actividades en pro a la naturaleza, una de ellas es la implementación de un nuevo plan de estudio para los niños cuyo objetivo es crear conciencia ambiental.

Existe un gran número de lugares naturales alrededor del mundo que resultan una meta para los que les apasiona viajar, pero es importante mantener una posición respetuosa en cuanto a la generación de desperdicios.

Algunos países han tomado medidas para resguardar su territorio, como es el caso de Paualu, un país compuesto de muchas islas, característica que lo hace muy atractivo para los viajeros que aman la naturaleza. Los habitantes de Palau saben muy bien lo valioso que es su hogar, pues todo este movimiento turístico no es en vano. 

Para proteger su propia casa, los palauanos han creado una promesa ecológica que responsabiliza a los turistas por sus buenos actos en su generosa visita, encontrando la mejor forma de sobrellevar las 160.000 visitas que tienen al año.

“Niños de Palau, tomo esta promesa como su invitado, para preservar y proteger su hermosa y única casa en la isla. Prometo caminar a la ligera, actuar amablemente y explorar con atención. No tomaré lo que no se da. No dañaré lo que no me hace daño. Las únicas huellas que dejaré son las que desaparecerán”. Estas son las palabras que rezan la primera promesa de conservación del mundo, convirtiéndolo en el primer país en cambiar su política de inmigración para favorecer al planeta.

Esta iniciativa dio pie a que los locales del país desarrollaran actividades en pro a la naturaleza, una de ellas es la implementación de un nuevo plan de estudio para los niños cuyo objetivo es crear conciencia ambiental. Y no sólo se reduce a los niños, los adultos también tienen acceso a programas de responsabilidad con el ambiente en los locales.

Países como Groenlandia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, algunas ciudades de España como Murcia, apuestan a un turismo sustentable aplicado a las áreas verdes y la cultura. Chile también se suma a la lista, y la Reserva Biológica Huilo Huilo actúa como un buen representante de esta iniciativa.

Este espacio natural ha recibido premios internacionales por el nivel de responsabilidad que goza con el medio ambiente, resguardando a más de 100 animales, entre los que figuran aves, monos, anfibios y, con mayor hincapié por su condición de peligro de extinción a causa de la deforestación, al huemul. También se enfocan en la preservación de la flora.

El país también cuenta con otros destinos en los que se puede gozar de un turismo sostenible: San Pedro de Atacama, las Torres de Paine, Pucón, Pichilemu, Isla de Pascua. La Serena también es un atractivo en este contexto, de hecho la Agencia Ecoturismo La Serena ofrece distintos tours responsables con el planeta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *