Levantan alerta de tsunami tras un potente sismo en Alaska

Views: 458
El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado al menos cuatro réplicas después de un terremoto de magnitud 7,0 en Alaska. El más grande, con un registro de 5,8, estaba ubicado en la ciudad de Anchorage.

Autoridades estadounidenses levantaron una alerta por tsunami emitida después de que un gran terremoto de magnitud 7,0 sacudiera el viernes por la mañana el sur de Alaska, cuyos temblores se sintieron en la capital, Anchorage.

“No se ha observado ningún tsunami […] no hay peligro para la costa oeste de Estados Unidos, la Columbia británica y Canadá”, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense.

Las imágenes difundidas en las redes sociales y en los canales de televisión mostraban las secuelas del sismo, como carreteras y edificios agrietados, aunque por el momento no se han reportado víctimas ni daños importantes.

Según informó el Servicio Geológico norteamericano (USGS), el epicentro se ubicó a 13 kilómetros al norte de dicha localidad, con una profundidad aproximada de 41 kms.

Debido a los anterior, se emitió una alerta de tsunami local para Anchorage y las zonas de Cook Inlet y el sur de la península de Kenai.

En nuestro país, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de que el movimiento telúrico pudiese provocar un maremoto en las costas chilenas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *