Fiscalía apunta a Carlos Alarcón como autor del homicidio de Camilo Catrillanca

Views: 559
El comunero mapuche Camilo Catrillanca murió el pasado 14 de noviembre tras recibir un impacto de bala durante un operativo de Carabineros en Ercilla.

Este viernes en el Juzgado de Garantía de Collipulli se lleva a cabo el control de detención y formalización de los 4 ex carabineros imputados por homicidio de Camilo Catrillanca.

Durante la audiencia, el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, afirmó durante su exposición que el autor del disparo que mató al comunero mapuche fue el ex sargento primer, Carlos Alarcón Molina. 

Además, la fiscalía detalló que Alarcón junto al ex sargento segundo, Raúl Ávila Morales “sin que mediara ninguna circunstancia acción que lo justificara, los imputados usaron sus fusiles M4 dotados con munición 5.56 mm (…) para disparar en varias oportunidades, por la espalda, en contra del tractor y sus ocupantes (Catrillanca y el menor de 15 años que lo acompañaba)“.

Por otra parte, se detalló que “el imputado Raúl Ávila mantenía como parte de su equipamiento una cámara tipo Go Pro instalada en su casco, hecho notorio y evidente para todos los miembros de su patrulla”,

Debido a esto, el ex uniformado fue formalizado por infidelidad en la custodia de documentos, tras ocultar y luego destruir la tarjeta de memoria de su cámara. 

Cabe recordar que los cuatro ex uniformados son acusados de obstrucción a la investigación, mientras que Alarcón Molina y Ávila Morales están imputados por los delitos de homicidio simple y homicidio frustrado.

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para todos los formalizados durante esta jornada. Se espera que audiencia se prolongue por algunas horas más.

Source:Fuente: Agencia Uno / Foto: Agencia Uno
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *