Brasil apunta por el turismo inclusivo sin límites

Views: 947
Algunas de las atracciones más típicas de Río de Janeiro como el Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Copacabana, Jardín Botánico, El Museo Cocuruto o la Laguna Rodrigo de Freitas, están también en la lista de turismo adaptado y de los paseos inclusivos, destacando por: sillas de ruedas, rampas y ascensores en diferentes plataformas.

Brasil es un escenario internacional único, que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo, uno de los países más populares en América del Sur por la diversidad de turistas y también por ser una referencia en turismo inclusivo, invitando a todas las personas con discapacidades a que no se pierdan la posibilidad de conocer y disfrutar de sus atractivos destinos.

El turismo inclusivo en este país ha venido creciendo paulatinamente, siendo hoy en día un ejemplo a nivel mundial y un ejemplo para el resto de los países del continente. Los turistas pueden apreciar esto apenas llegan a los aeropuertos, ya que la mayoría cuenta con la infraestructura adecuada para recibir de la mejor manera a los visitantes con discapacidades.

“Es impresionante como Brasil ha innovado en el desarrollo de políticas ligadas al turismo para personas en situación de discapacidad y movilidad reducida, lo que se ve reflejado en las atracciones turísticas de sus ciudades, las que ya están equipadas con sillas de ruedas especiales para playas, equipos táctiles para ciegos en museos, restoranes con menús en braille y transporte adaptado, entre otros”, señaló Paulina Berrio-Ochoa, Subgerente de Marketing de Viajes Falabella.

RÍO DE JANEIRO: LA CIUDAD MÁS INCLUSIVA

Para la agencia de viajes, Viajes Falabella, Brasil es un destino turístico completo, que con el paso del tiempo se ha enfocado en lograr que todos los turistas tengan la oportunidad de aprovechar al máximo sus maravillosas playas y principales destinos turísticos. Destacando sobre el resto la ciudad Río de Janeiro, la cual posterior a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, se alzó como la primera y más importante.

La ciudad ha trabajado mucho para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad, mejorando sus servicios turísticos, de transporte y sus instalaciones hoteleras.  Algunas de las atracciones más típicas de Río de Janeiro como el Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Copacabana, Jardín Botánico, El Museo Cocuruto o la Laguna Rodrigo de Freitas, están también en la lista de turismo adaptado y de los paseos inclusivos, destacando por: sillas de ruedas, rampas y ascensores en diferentes plataformas; aplicaciones de audio en tres idiomas; embarcaciones motorizadas;  menús en braille; suelo táctil en el metro para personas con discapacidades visuales; autobuses con plataforma retráctil a modo de ascensor; y taxis para usuarios en sillas de ruedas, entre otras.

Viajes Falabella invita a las personas a disfrutar de las bondades que ofrece Río de Janeiro, la cual es considerada la ciudad más feliz del mundo, sin restringirse de aprovecharla al máximo, ya que todas las atracciones de la ciudad están preparadas para atender con inclusión y sin distinción.

Source:Fuente: Vivepais.cl / Foto: Gentileza Viajes Falabella
Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *